Dos canteranos del Barça amargan el regreso de Lozano

La mayor intensidad local, el 'doblete' de Eric Martel y el gol más asistencia de Pol Pacheco marcaron la diferencia

El capitán azulgrana volvió más de 10 meses después tras superar su cuarta lesión grave en la rodilla derecha

Sergio Lozano no pudo regresar con una victoria

Sergio Lozano no pudo regresar con una victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

La reaparición de Sergio Lozano no vino acompañada de victoria para un Barça que cayó con todo merecimiento por 4-2 en la pista de un enrachado Viña Albali Valdepeñas que había podido preparar mucho mejor el partido y fue a por todas desde el principio. Gran planteamiento de David Ramos, injustamente cuestionado meses atrás.

Viña Albali Valdepeñas - Barça (fútbol sala, Primera División), 14/02/2024

PRIMERA DIVISIÓN

4
2
Alineaciones
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 4
(1+3): Álex González (p.), Boyis, Binho, Eric Martel (2), Eloy Rojas -cinco inicial-, Marcao (p.s.), Pol Pacheco (1), Fernando, Abbasi (1), Nano, Solano y Alberto.
BARÇA, 2
(0+2): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Erick, Mamadou Touré, Sergio González -cinco inicial-, Dídac (p.s.), Sergio Lozano, Matheus (1), Antonio Pérez, Adolfo, Tapias y Pol Cano.

El gran protagonista era el gran capitán azulgrana en su regreso a las pistas 10 meses largos después de sufrir el 1 de abril de 2023 su cuarta lesión grave en la rosilla derecha. El madrileño apareció a los seis minutos de juego y entró en otra rotación antes del descanso.

No llegaban los dos equipos igual ni mucho menos. Mientras que Jesús Velasco apenas ha podido trabajar con los brasileños Matheus, Dyego y Pito, con los internacionales españoles Antonio Pérez y Adolfo ni tampoco con los lusos Coelho y Erick, en las huestes locales David Ramos ha tenido tiempo para preparar a tope la visita del vigente campeón.

El técnico azulgrana cuya continuidad debería definirse en breve dio descanso a Pito a Dyego, quienes se unían a las bajas por lesión de Catela, Ferrao y Álex. El caso es que la primera parte azulgrana fue un auténtico despropósito.

Los primeros minutos fueron igualados. La presión y la intensidad defensiva maniataban a un Barça en el que Miquel Feixas evitó el primer tanto local a los tres minutos, pero no pudo evitar que una preciosa vaselina del canterano azulgrana y exinterista Pol Pacheco se tradujese en el 1-0 en el 6'.

El partido entró en una fase muy táctica coincidiendo con la esperada reaparición de Sergio Lozano y Feixas tuvo que aparecer un par de veces antes de que Álex González evitase el empate en una gran acción del galo Mamadou Touré.

La mayor intensidad local motivó una gran ocasión de Pol Pacheco y una sensacional intervención de Dídac (jugaron los dos porteros) a bocajarro ante Eric Martel tras aprovechar Solano en el saque de banda que Erick estaba hablando con un árbitro.

La segunda parte no pudo empezar peor, con un error de coordinación entre Sergio Lozano y Feixas que acabó en el 2-0 de Eric Martel. Menos de un minuto después, una rápida combinación permitió a Matheus firmar el 2-1 en la mejor jugada visitante hasta el momento. El brasileño debe dar ya un paso adelante definitivo.

Matheus pudo empatar en un misil que desvió Álex González y acto seguido Pol Pacheco volvió a postularse para regresar al Barça el verano que viene burlando la marca de un fallón Erick y sirviendo en bandeja el 3-1 al iraní Abbasi (minuto 25).

El Viña Albali Valdepeñas fue muy superior

El Viña Albali Valdepeñas fue muy superior / ACP - FSU

El Barça acusó ese nuevo mazazo y Fernando disparó alto en el 26' antes de que el joven Tapias se dejase robar la cartera para que Martel igualase el protagonismo de Pacheco anotando también el 4-1 en el 31'. El equipo había desaparecido y tras dos llegadas de Adolfo y de Sergio Lozano fue Eloy Rojas el que chutó al poste.

Velasco lo intentó a 6:13 del final con Antonio Pérez como portero-jugador y André Coelho en colaboración con Nano recortó distancias con el 4-2 a 2:42 del final. No se movió más el marcador pese a que los árbitros estropearon su gran actuación convirtiendo un 'diez metros' en falta indirecta.