El recital de Marc Bernal en Riazor le reivindica para el primer equipo

El mediocentro de 16 años del Barça Atlètic completó uno de sus mejores partidos en la Primera Federación en el campo del Deportivo

El jugador de Berga se postula como una opción de futuro para ser el '6' que tanto busca el primer equipo blaugrana

El directo en Sport del Deportivo-Barça Atlètic

Así juega Marc Bernal

Así juega Marc Bernal, una de las perlas de La Masía / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Riazor. Partido grande. Más de 30 mil espectadores. Hubiera sido lógico que un juvenil de primer año como Marc Bernal se hubiera encogido o no hubiera tenido un partido brillante. Ni el ambiente ni la veteranía de rivales como Lucas Pérez o Balenziaga o un arbitraje muy casero influyeron negativamente en un futbolista que mostró un nivel imperial.

El Barça todavía busca un sustituto que llene el vacío que dejó Sergio Busquets. El club blaugrana acudirá al mercado para buscar un '6' de garantías pero La Masia ofrece siempre soluciones económicas y con un riesgo deportivo muy limitado.

Marc Casadó o Pau Prim son dos buenas opciones pero la temporada de Marc Bernal, y en especial su recital en Riazor, le sitúan como un aspirante serio a poder convertirse en el futuro mediocentro del primer equipo barcelonista.

Un centrocampista total

Marc Bernal tiene la ventaja de que cumple con todos los requisitos de un '6' moderno. Jugador formado en el fútbol base desde que era prebenjamín, el idioma Barça lo domina a las mil maravillas. El juego de posición no tiene secretos para él. Además, para los que pregonan que el fútbol ha cambiado y que el físico se impone, Marc Bernal tiene un mensaje para ellos.

El de Berga mide 1,91 metros y es un portento atlético con una potencia bestial a la hora de recorrer metros. Su zurda es muy precisa y no pierde balones y sus pulones le permiten recuperar infinidad de pelotas.

Marc Bernal es uno de los centrocampistas más completos de La Masia

Marc Bernal es uno de los centrocampistas más completos de La Masia / Dani Barbeito

Además tiene una llegada espectacular arriba. Contra el Deportivo, nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español, Bernal barrió a los centrocampistas del conjunto gallego con un recital de fútbol memorable.

Una lección de fútbol con mensaje

Algunos se acordarán solo del resultado y que fue la tarde del ascenso del Deportivo pero en el aspecto futbolístico fue el partido de un chico que no cumplirá los 17 años hasta el próximo 26 de mayo.

Marc Bernal es despliegue, inteligencia táctica, poitencia, calidad y una zurda de mucho nivel. El jugador del Bages se ha ganado la posibilidad de que el club lo considere comio una de las opciones para ser el futuro '6' del primer equipo.

En Riazor Marc Bernal exhibió un potencial futbolístico inmenso para tenerlo muy presente para el futuro a corto y medio plazo delñ primer equipo del Barça.