Dídac Plana continuará defendiendo la portería azulgrana hasta 2028

El guardameta amplia su vinculación con el Barça hasta 2028

Aicardo, un emblema azulgrana y el último obstáculo hacia la F4

Dídac Plana, durante un partido

Dídac Plana, durante un partido / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La sección de fútbol sala del Barça continuará contando con uno de sus jugadores emblema. El guardameta Dídac Plana, que acababa contrato este 2024, ha renovado con el equipo hasta 2028.

Se trata de un movimiento clave para el equipo que consolida así su dupla en la portería, con Plana y Miquel Feixas que tiene contrato también la próxima temporada, por lo que ambos continuarán compartiendo posición.

Dídac llegó al primer equipo azulgrana con 28 años, después de las cesiones al Guadalajara, en el Sala 10 Zaragoza -actual Ríos Renovables- , en el Marfil Santa Coloma –actual Industrias Santa Coloma- y en el Jaén Paraíso Interior. Un largo recorrido que le permitió ganar experiencia antes de asentarse en la disciplina azulgrana, donde se ha consagrado como uno de los mejores porteros del panorama internacional.

Guardameta ágil y con reflejos felinos, Plana destaca también por su juego de pies. En julio de 2021, consolidado como guardameta titular del Barça, firmó su renovación hasta 2024. Un acuerdo que se amplía ahora en un movimiento exitoso para la sección.

"Seguir cuatro años más en el Barça es un éxito para mi y para mi carrera. Mi proyecto de vida es formar parte de este club y conseguir estar al máximo nivel aquí, en el club de mi vida. Tenía muy claro que quería seguir y el club también me lo transmitió así" asegura Dídac en declaraciones a los medios del club.

El guardameta no ha escondido ser consciente de las dificultades por las que pasa el Barça a nivel económico, pero su única prioridad era seguir. "Quería un contrato largo que me garantice la estabilidad que busco tanto a nivel profesional como también familiar. Quiero ganar hasta el último día y encaro lo que llegué con ganas y mucho amor por los colores de este club. Estoy en mi mejor momento y sé que lo mejor está por venir" ha expresado un Dídac Plana pletórico tras alargar su vinculación con el conjunto azulgrana.

El próximo en renovar debería ser Sergio Lozano, en la fase final ya de su proceso de recuperación. El 'Búfalo' tiene previsto volver a competir en febrero, después del parón por la Copa América.

Será entonces probablemente cuando el Barça se ponga manos a la obra con al continuidad del jugador. Otra carpeta abierta es la de Catela, que cumple contrato en julio, como André Coelho y Ferrao, cuyo futuro parece más lejos del Barça.