Pol Pacheco y Cecilio meten en 'semis' a Inter

El actual campeón acabó sufriendo ante Palma tras una sensacional primera parte que acabó 5-1

Los madrileños esperan en la penúltima ronda al ganador del duelo entre Barça y Cartagena (21.30 h)

Pol Pacheco brilló en una gran victoria interista

Pol Pacheco brilló en una gran victoria interista / RFEF FUTSAL

David Rubio

David Rubio

En un partido con dos partes claramente diferenciadas, Movistar Inter se ha impuesto por 5-4 a Palma Futsal en el primer cuarto de final de la Copa de España que se está disputando en el Olivo Arena. Pese al 5-1 de la primera parte en el que solo había existido el cuadro madrileño, la segunda mitad fue totalmente para un cuadro insular que rozó el empate y chutó cinco veces a la madera.

Movistar Inter - Palma Futsal (fútbol sala, Copa de España), 31/03/2022

COPA DE ESPAÑA

5
4
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 5
(5+0): Jesús García (p.), Boyis, Pol Pacheco (2), Cecilio (2), Eric Martel -cinco inicial-, Rafa López, Igor Carioca, Borja, Guilhermao, Dani Saldise (1) y Raúl Gómez.
PALMA FUTSAL, 4
(1+3): Fabio (p.), Tomaz, Diego Nunes (1), Eloy Rojas, Higor -cinco inicial-, Mancuso, Marlon, Cainan (1), Gordillo (1) y Neguinho.

Invicto en los últimos siete encuentros y en un gran momento tras clasificarse sobre la bocina con una victoria en la pista de Osasuna Magna, el equipo que dirige Tino Pérez salió muy enchufado en el inicio de la defensa del título y borró de la pista a su rival en unos excepcionales primeros siete minutos con Pol Pacheco y Cecilio como protagonistas.

El exazulgrana Pacheco castigó una pérdida balear con el 1-0 a los 87 segundos, obligó a Fabio a emplearse a fondo al paso por el 2' y firmó también el 2-0 al borde del tercer minutos tras marcharse con algo de fortuna de un Tomaz mucho más flojo de lo habitual.

Palma trató de reaccionar con un disparo al larguero de Eloy Rojas en el 5', pero ahí emergió Cecilio para confirmarse como la otra estrella del partido al robar una pelota y fusilar a Fabio a los siete minutos. El meta palmesano se empleó a fondo ante el ex del Levante en el 9' antes de la quinta falta madrileña.

Inter bajó la presión y los subcampeones de la Supercopa se desperezaron con un sensacional tanto por la escuadra de Diego Nunes (3-1, min. 14:54), pero fue un espejismo y menos de dos minutos después Dani Saldise estableció el 4-1 aprovechando un gran robo de Cecilio.

El exazulgrana Boyis lanza una falta

El exazulgrana Boyis lanza una falta / MOVISTAR INTER

Para completar este horrible panorama para los de Antonio Vadillo, Mancuso envió un doble-penalti al larguero y botó sobre la línea, por lo que el VAR acertadamente hizo que no se moviese el marcador. Y una vez más Cecilio robó otra pelota para marcar el 5-1 a puerta vacía y confirmase como uno de los mejores especialistas de la defensa en inferioridad al igual que el coloso azulgrana Adolfo.

Borja, el exblaugrana Boyis y Dani Saldise no culminaron sus ocasiones en la reanudación y un Palma muy mejorado recortó distancias con otro gran tanto de Diego Nunes en el 27' tras aprovechar un rechace. De todas formas, el cuadro insular no tenía suerte y entre Jesús García (sigue sin estar totalmente recuperado el emblemático Jesús Herrero) y el larguero desbarataron un misil de Mancuso en el 29'.

En esa tesitura, el joven Gordillo culminó su sensacional encuentro con un golazo, el 5-3 en el 31', confirmando que sobra en el filial de Palma por mucho que se juegue la permanencia. Acto seguido, un forzado Borja falló una ocasión clarísima con Fabio batido. ¡El partido estaba muy vivo!

Los baleares mejoraron muchísimo en la segunda parte

Los baleares mejoraron muchísimo en la segunda parte / PALMA FUTSAL

Cosas del fútbol sala, Inter había desaparecido de la pista y tras dos intervenciones colosales de Jesús García ante el bigoleador Nunes y Eloy Rojas llegó el cuarto disparo a la madera del equipo de Antonio Vadillo, esta vez en un disparo del brasileño Neguinho en el 34'.

Ahí llegó la quinta falta de Palma y tras otro paradón de Jesús García ante Nunes el técnico balear se decidió a dar la camiseta de portero a Taynan a poco menos de cuatro minutos del final y el ex de Valdepeñas estableció el 5-4 a 2:42 del final. Aún hubo tiempo para que Cainan se estrellase con el poste en el quinto disparo a la madera de los baleares, que merecieron el empate ante los vigentes campeones del torneo, que siguen adelante.