El Barça, quiere su séptima liga en Jaén... a la primera

El actual campeón ansía sentenciar la liga este viernes a las 21.00 horas con las bajas de Sergio Lozano y de Adolfo

“Tenemos que evitar por todos los medios que Jaén se adelante”, recalcó el técnico blaugrana Jesús Velasco

Pito está siendo la estrella de la final

Pito está siendo la estrella de la final / VALENTÍ ENRICH

Lejos de confiarse por las dos victorias del Palau, el Barça afronta el tercer partido de la final hoy en la pista del Jaén Paraíso Interior a las 21.30 horas (Esport3, Canal Sur, LaLigaSportsTV y web de la RFEF) con el objetivo de conquistar el título a la primera en lo que supondría en ese caso la despedida del equipo del veterano Carlos Ortiz y de Marcenio.

Si lo logra, el equipo azulgrana se proclamaría campeón por séptima ocasión (tercera seguida) y sellaría su billete para la próxima edición de la Champions League. En caso contrario, el cuarto encuentro se disputaría también en el imponente Olivo Arena el domingo a las 18 horas.

El Olivo y la intensidad

Sin nada que perder y con la fuerza de la mejor afición del fútbol sala español, el Jaén Paraíso Interior tratará de aprovechar un Olivo Arena repleto con casi 7.000 almas para impedir el alirón barcelonista y seguir optando al segundo título del curso después de logrear su tercera Copa de España. Mientras, los barcelonistas han ganado ya la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El equipo que dirige Dani Rodríguez presenta unos excelentes números como local con 11 victorias, dos empates (2-2 ante el Barça en un partido que no se debió escapar) y solo dos derrotas (1-4 contra ElPozo y 0-1 frente al Jimbee Cartagena) en la fase regular y sendos triunfos ante los murcianos en los cuartos de final (2-1) y ante el campeón europeo Mallorca Palma Futsal (1-0).

El Olivo Arena volverá a ser una fiesta 'amarilla'

El Olivo Arena volverá a ser una fiesta 'amarilla' / TWITTER

Para el Barça será clave mantener la intensidad frente a un conjunto ‘amarillo’ que resulta aún más peligroso bajo el manto de su afición (este viernes resonará más que nunca el ya famoso ‘¡el que sea de Jaén, que dé las palmas’!). Además, recuperan al argentino Mati Rosa (llegó a ser presentado en el Palau) tras ser baja el lunes por sanción, mientras que en los visitantes no estarán Adolfo ni un Sergio Lozano que sería el encargado de alzar el título.

Máxima concentración

“La liga no está ganada y es lo que voy a repetir a mis jugadores”, afirmó Jesús Velasco tras el 5-2 del lunes (2-0 en la final). Es el resumen perfecto de cómo han transcurrido los entrenamientos y cómo saldrá el equipo. “Tenemos que intentar evitar por todos los medios que Jaén se adelante en el marcador y vea una oportunidad de remontada. Para ellos es un partido histórico y debemos estar preparados”, comentó el laureado técnico toledano.

Como siempre que hay que dar la cara, Dyego será uno de los jugadores más utilizados esta noche. “Ahora toda la presión es para ellos. La clave será igualar su intensidad y, como ya hemos hecho en los dos primeros partidos, volver a demostrar que tenemos las mismas ganas de ganar que ellos”, recalcó el brasileño.