Historia SPORT

Historia SPORT

Mati Rosa, el fichaje que nunca vistió de azulgrana

El Barça ha roto el contrato con el argentino, quien firmó hasta 2024 y acabará jugando en ElPozo

Dos lesiones graves de rodilla han lastrado el sueño del pívot tras jugar el pasado curso cedido en Palma

Mati Rosa, en 2020 tras hacerse oficial su fichaje por el Barça

Mati Rosa, en 2020 tras hacerse oficial su fichaje por el BarçaSALA B / FCB

David Rubio

David Rubio

A punto de cumplir 23 años, el argentino Mati Rosa fichó en 2018 por el Palma Futsal como una apuesta de presente y de futuro después de pasar por el América del Sud de su país y de una doble experiencia italiana primero en el Montesilvano y después en el Pescara.

Dotado de una técnica exquisita y con gran olfato de gol, el pívot superó todas las expectativas y se convirtió en una de las sensaciones del torneo liguero español a las órdenes de Antonio Vadillo.

Tanto, que fue elegido ‘jugador revelación’ por la LNFS en el curso 2018-19 y acabó como cuarto máximo realizador con 25 tantos, tan solo por detrás del astro azulgrana Ferrao (38), de Carlitos con 34 (Jaén) y de Rafa Usín (30), quien entonces militaba en Xota.

En un movimiento fugaz, el Barça se adelantó a los otros 'grandes' y acordó con Palma el traspaso de Mati Rosa, quien seguiría esa temporada en curso y otra más (ya en calidad de cedido) en un cuadro balear en el que disputaría así tres campañas seguidas. 

Sin embardo, apenas dos semanas después de ese acuerdo, el internacional con la albiceleste se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya no volvió a jugar más en un curso que saldó sin goles en los tres encuentros que había disputado antes.

Mati Rosa, en plena revisión médica con el Barça

Mati Rosa, en plena revisión médica con el Barça / FCB

El ya exazulgrana consiguió recuperarse y en el verano de 2020 el Barça volvió a reiterar su fichaje tras someterse a nuevas pruebas médicas en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. 

“Estoy muy contento y espero aprovechar al máximo esta oportunidad cuando llegue. Estoy deseando jugar al lado de Sergio Lozano y de Ferrao, que es el mejor pívot del mundo. Y vivir un partido junto a los Dracs. Soy fanático del Barça desde siempre por Messi”, decía hace un año el bonaerense cuando se oficializó su fichaje hasta 2024. 

Las lesiones están truncando la carrera de Mati Rosa

Las lesiones están truncando la carrera de Mati Rosa / DAVID RAMÍREZ

Su infortunio vivió un nuevo capítulo el pasado febrero al romperse el ligamento cruzado anterior de la otra pierna (la izquierda) en un partido con la albiceleste frente a Uzbekistán y ahora continúa con la última fase de la recuperación en las instalaciones de la selección argentina en Ezeiza.

De hecho, el capitán azulgrana Sergio Lozano, un jugador que también vive un nuevo calvario por culpa de las lesiones, le envió ánimos en Twitter. "Mucho ánimo Mati, por desgracia se que estás pensando y sintiendo, ahora vendrán días duros y difíciles pero todo acaba pasando. ¡Un abrazo y si necesitas cualquier cosa aquí estoy, crack!", escribió el genial jugador madrileño.

Pues bien, según anunció el periodista Gustavo Muñana y ha podido confirmar SPORT, el FC Barcelona ha rescindido el contrato que lo unía con un Mati Rosa que ya ha fichado por ElPozo Murcia. Allí estará a las órdenes de su compatriota Diego Giustozzi, el técnico que llevó a Argentina al oro en el pasado Mundial.