Un Barça muy solidario 'regala' dos puntos

El Jaén empató con un doble-penalti por unas manos de Ximbinha a dos segundos del final

Los blaugrana realizaron un buen encuentro, pero volvieron a tener problemas con las faltas

Marcenio realizó un notable encuentro

Marcenio realizó un notable encuentro / JC MARTOS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha dejado escapar dos puntos este sábado en la pista del Jaén Paraíso Interior por unas manos en pista de ataque de Ximbinha a dos segundos del final que permitieron a Carlitos empatar desde el doble-penalti y el objetivo del 15 de 15 quedó en agua de borrajas a las primeras de cambio.

Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona (fútbol sala), 15/05/2021

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 2
(1+1): Marcao (p.), Antono Pérez (1), Attos, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial-, Rafa López (p.s.), Bingyoba, Mithyue, Mauricio, Carlitos (1,de doble penalti), Piqueras, Felipe Mancha, Campoy y José Mario.
FC BARCELONA, 2
(2+0): Dídac (p.), Aicardo, Marcenio, Dyego, Ximbinha -cinco inicial-, André Coelho, Daniel, Esquerdinha (2), Bernat Povill, Joselito y Matheus.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses azulgranas, ya que en el primer minuto un robo en la medular de Antonio Pérez le permitió internarse y fusilar a Dídac para establecer el 1-0. Y pudo ser peor, ya que la jugada se repitió en el 3' y esta vez el canterano local chutó al poste.

La reacción visitante fue rápida y, tras templar el vertiginoso ritmo que estaban imponiendo los de Dani Rodríguez, Dídac se inventó un magistral pase hacia un Esquerdinha que empalmó al fondo de las mallas y firmó el 1-1 en el 4'.

A partir de ahí, ligera superioridad blaugrana empañada solo por una de las lacras de este equipo: las faltas, en bastantes ocasiones pueriles e innecesarias. La cuarta de Ximbinha en el 9' y la imperdonable quinta de Matheus en el 13', los dos mejores ejemplos.

Antes, Carlitos obligó a emplearse a fondo a Dídac en el 8' y Dyego hizo lo propio con Marcao en el 12'. Ahí, tras la referida quinta falta llegó un magistral tiempo muerto de Andreu Plaza con una perfecta lectura de partido pidiendo a los suyos más triangulaciones con cortes y reprendiendo a Matheus por esa falta.

Los colegiados se equivocaron dando la pelota al Barça en una banda en el 16' y la 'pizarra' funcionó de manera calcada a la final de la Copa del Rey de diciembre con una puesta en juego de otra galaxia de Marcenio y un empalme letal de Esquerdinha en el 1-2.

Esquerdinha fue el mejor azulgrana con sus dos goles

Esquerdinha fue el mejor azulgrana con sus dos goles / TWITTER

El rusobrasileño tocó la pelota con la mano de forma accidental (pudo ser la sexta) y los colegiados no perdonaron a Aicardo segundos después, aunque una mano prodigiosa de Dídac evitó el empate de Carlitos desde el doble-penalti.

Antes del descanso los azulgranas pudieron allanar más el camino hacia la victoria en un pase medido con la testa de Daniel sobre Joselito, quien estrelló la pelota en el poste (de hecho tocó en los dos) cuando lo más fácil parecía marcar.

Alan Brandi, rodeado de varios rivales

Alan Brandi, rodeado de varios rivales / JC MARTOS

En la reanudación, una ocasión para equipos. Una dejada de Ximbinha sobre Aicardo obligó a intervenir a Marcao en el 23' y al minuto siguiente fue Dídac el que se esmeró a disparo de Míchel tras un robo en la presión alta local.

El caso es que el Barça volvía a tener cuatro faltas por una del Jaén Paraíso Interior a 11:19 del final y lo peor es que las cuatro fueron claras. ¿Alguien se explica por qué este equipo tiene siempre problemas con las faltas?

Dídac salvó al Barça en el 30' con una excelente doble intervención ante Felipe Mancha y en la siguiente acción fue Dyego el que hizo de portero sin las manos por dos veces ante Carlitos. Los locales iban lanzados a por el empate.

El Barça tuvo la victoria en sus manos

El Barça tuvo la victoria en sus manos / JC MARTOS

La buena pareja arbitral que forman Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia no tuvo su día y erró gravemente al señalar la sexta falta a Povill, aunque Dídac desvió a córner el doble-penalti de Carlitos, aunque en la recta final tampoco vieron una clara infracción de Aicardo.

El Barça también tuvo un 'doble' que provocó Dídac y que envió al poste Esquerdinha en el 37' y, en pleno asedio local con ataque de cinco, André Coelho evitó en un par de ocasiones el empate.

Y el 2-2 definitivo llegó de la manera más infantil posible, por unas manos en el centro del campo a dos segundos del final de Ximbinha y esta vez no falló Carlitos desde los 10 metros. ¡Vaya manera de tirar dos puntos a la basura! Y vaya manera de cargarse siempre de faltas.