El Barça no da tregua en Valdepeñas

Los azulgranas remontaron el gol inicial conseguido por Abbasi y sellaron la victoria

El resultado permite a los de Jesús Velasco mantener su ventaja de seis puntos al frente de la tabla

El Barça celebra uno de sus goles

El Barça celebra uno de sus goles

SPORT.es

SPORT.es

El Barça volvió a la senda de la victoria en liga al imponerse en la siempre complicada pista del Viña Albali Valdepeñas que se adelantó en el marcador. Remontaron los de Velasco y con los goles de Matheus (2), Adolfo, Pito, Lozano y Catela firmaron un triunfo que les permite mantener la ventaja de seis puntos al frente de la tabla.

Viña Albali-Barça 25-02-2023

LNFS

2
6
Alineaciones
Viña Albali Valdepeñas
Óscar de la Faya, Boyis, Rafa Rato, Pol Pacheco, Abbasi – cinco inicial- Ivi, Lolo, Claudino, Solano, Nano, Lemine, Bateria.
Barça
Dídac, Antonio, Sergio G., Catela y Adolfo- cinco inicial – Lozano, Coelho, Ortiz, Pito, Matheus, Marcenio.

El objetivo estaba claro cuando los azulgranas pisaron el parquet del Virgen de la Cabeza. Ganar para resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada ante ElPozo y afianzar la primera posición de la clasificación antes del parón de selecciones.

Pero el guion no arrancó de la mejor manera para el Barça. Los locales entraron al partido con la lección aprendida, imprimiendo un ritmo alto que los de Velasco fueron aplacando poco a poco. Aún así, cuando parecía que los azulgranas llegaban con más peligro, llegó el tanto del Viña Albali. Con algo de suerte, y tras dos rechaces, Abbasi cazó el balón para batir la portería de Dídac.

Toque de atención para que llegara la fulgurante reacción de un Barça que apenas necesitó tres minutos para dar la vuelta al marcador. Matheus con un zurdazo abrió la cuenta. Tras ese tanto llegó el de Adolfo a portería vacía y casi a renglón seguido, Pito firmó el tercero con un remate que tocó en un jugador local antes de colarse al fondo de la red.

No bajó el pistón el conjunto visitante tras el descanso y con menos de un minuto transcurrido Lozano hizo el 1-4. La respuesta llegó de forma casi inmediata, con una diana de Rafael Rato, sirvió al Valdepeñas para frenar la ofensiva blaugrana durante unos minutos.

Pero aún faltaba una traca final. Catela, de falta indirecta y con un trallazo a la escuadra hizo el quinto de la tarde y Matheus redondeó la cuenta con su segundo, ya en el minuto 30.