El Barça despierta tarde y un enorme Juanjo le impide puntuar

El cuadro azulgrana realizó una primera parte llena de desajustes y ElPozo se fue 2-3 arriba al descanso

El campeón realizó una extraordinaria segunda parte, pero Juanjo le negó el gol en múltiples ocasiones

Juanjo fue una pesadilla para su exequipo

Juanjo fue una pesadilla para su exequipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Un Barça con dos caras ha caído de forma inmerecida por 2-3 este sábado frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y sigue bajo de moral tras lo sucedido en Granada. Flojo y descoordinado en la primera parte, el equipo barcelonista mereció incluso la victoria en un segundo acto sin goles que tuvo como gran estrella al mejor Juanjo de los últimos tiempos.

Barça -ElPozo Murcia Costa Cálida (fútbol sala, Primera División), 18/02/2023

PRIMERA DIVISIÓN

2
3
Alineaciones
BARÇA, 2
(2+0): Miquel Feixas, Antonio Pérez, Adolfo, Pito -cinco inicial-, André Coelho, Sergio Lozano (1), Sergio González, Catela, Marcenio (1) y Carlos Ortiz.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3
(3+0): Juanjo (p.), Felipe Valerio (1), Bruno Taffy, Taynan (1), Rafa Santos -cinco inicial-, Marcel, Gadeia, Ricardo, Fernando, Darío (1) y Alberto.

En un momento complicado por la eliminación en las semifinales de la Copa de España a manos de Movistar Inter y por las importantes bajas de Dyego y de Ferrao, el cuadro azulgrana se mostró demasiado frágil en la primera parte, sobre todo en tareas defensivas.

Si a eso se añade el lastre de esta temporada en la que toca ir a remolque en casi todos los partidos importantes en las circunstancias que sean y la capacidad del cuadro murciano para castigar cada error local, se explica bastante bien lo sucedido.

Así, las ocasiones iniciales de Bruno Taffy y de Pito dieron paso al 0-1, obra de Felipe Valerio en el 4' al aprovechar un rechace de Miquel Feixas a disparo de Taynan. La reacción azulgrana fue excelente, con un disparo alto de Pito y con el 1-1, obra de un notable Sergio Lozano que robó una bola y marcó 157 segundos después tras una cesión afortunada de André Coelho.

Los de Jesús Velasco no aprovecharon esa dinámica y tras un disparo fuera de Fernando después de una pérdida de Catela llegó el 1-2 de la manera más inverosímil. El Barça lanzó una peligrosísima falta indirecta al borde del área y lo hizo tan mal que la pérdida dio lugar al gol de un Taynan muy silbado por lo sucedido en la final de la Supercopa de 2022.

Matheus trata de superar la oposición de Marcel

Matheus trata de superar la oposición de Marcel / VALENTÍ ENRICH

Marcenio había sido uno de los 'culpables' del segundo gol visitante y se rehízo con rabia firmando el 2-2 solo 42 segundos más tarde tras marcharse del polémica kazajobrasileño. Sin embargo, un desajuste permitió a Gadeia asistir a Darío en el 2-3 al paso por el 12'.

El partido se calmó, si bien pudo llegar el empate en un disparo de Matheus que repelió el exazulgrana Juanjo en el 13' y en una falta discutible de Feixas en una jugada que acabó con gol de Adolfo. Nada que objetar. La falta pudo existir y ese gol fue una anécdota. Por cierto, que el 'mito' Javi Rodríguez 'jugueteó' unos segundos con el portero-jugador dando la camiseta a Taynan.

El Barça mejoró mucho en la segunda parte. ¿Por qué no salió así desde el principio? Sergio Lozano disparó alto en el 24', Fernando se anticipó a Adolfo en boca de gol en el 25' y Juanjo impidió el gol de Pito en el 26'. En pleno asedio, Antonio estuvo lento en el remate y el exportero barcelonista también apareció ante Sergio González en el 30'.

Antonio falló una ocasión clarísima con el 2-3

Antonio falló una ocasión clarísima con el 2-3 / VALENTÍ ENRICH

El jiennense Antonio falló lo que no se debe fallar solo con Juanjo batido en un disparo que envió al poste y Pito chutó fuera en el 32'. ElPozo, que estaba agazapado y se veía completamente superado, pero en un 'arreón' Gadeia envió un misil al larguero en una nueva muestra de que en el fútbol sala mandan los goles y no las ocasiones.

A partir de ahí, espectacular show de Juanjo. El arquero internacional español realizó cuatro intervenciones extraordinarias casi consecutivas. Juanjo se hizo grande ante Marcenio en un tres para uno, ante Matheus y ante un Pito que lo intentaba todo sin suerte.

Sin Dyego, Velasco dio la camiseta de portero a Catela a 2:53 del final y un defensor sacó en boca de gol un chut del gaditano como había hecho Taynan un minuto antes. A 47.4 del final llegó la quinta falta visitante y unas discutibles manos murcianas dieron paso a un doble-penalti a falta de 17.4 que provocó la indignación de Javi Rodríguez. Sin embargo, no era el día del Barça y un espectacular Juanjo desvió el lanzamiento de Sergio Lozano y un último misil de Adolfo.