Ranieri: "El VAR debe actuar mejor en las simulaciones"

El técnico ha hablado para un medio italiano donde ha apuntado directamente al vídeo arbitraje

También ha negado posibles contactos por parte del Cagliari para su fichaje

Claudio Ranieri, actual entrenador del Watford

Claudio Ranieri, actual entrenador del Watford / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Claudio Ranieri, una semana después de su anuncio como nuevo entrenador del Watford en sustitución del español Xisco Muñoz, ha hablado para un medio italiano en el cual se ha referido a la actuación del vídeo arbitraje y en especial en los supuestos casos de simulación dentro del área por parte de los jugadores, sobre lo cual el italiano ha dicho que: "hay muchos jugadores que les golpean en el pecho o en el hombro, pero enseguida se ponen las manos en la cara", ha afirmado Ranieri.

"Cuando yo jugaba no veía todos estos supuestos golpes en la cara. Creo que el VAR debería analizar todos estos episodios. Antes no había tantas simulaciones en el área, sin embargo hoy está de moda poner la mano en la cara. El VAR lo ve todo y hay que avisarles", añade.

El actual entrenador del Watford también ha hablado sobre el posible interés para hacerse con los servicios por parte del Cagliari, equipo al que entrenó en sus inicios como entrenador y que actualmente está último en la clasificación de la Serie A italiana. Acerca de los rumores, Ranieri se ha ocupado de desmentirlos: "Nunca he sido contactado por el Cagliari. No es fácil entrenarlos porque va a costar mucho trabajo, espíritu de sacrificio. Se puede jugar un buen campeonato. Nunca me había contactado antes del fichaje de Mazzarri (actual entrenador del conjunto transalpino).

Finalmente, Ranieri también ha querido destacar las etiquetas que normalmente se ponen a los entrenadores, sobre lo que ha comentado que "no soy un entrenador normalizador. Cada uno tiene su forma de poner etiquetas, pero a mí lo que me interesa es entrenar y hacer bien mi trabajo", ha concluido el italiano.

TEMAS