Cannavaro: "Jorginho merece el Balón de Oro, pero Messi lo ganará"

El entrenador italiano ha hablado en 'La Gazzetta dello Sport' donde ha repasado la actualidad futbolística

También 'se ha mojado' con respecto a su favorito para levantar el título de la Serie A

Cannavaro, exentrenador del Guangzhou chino

Cannavaro, exentrenador del Guangzhou chino / Twitter CSL

Roger Pros

Fabio Cannavaro, el que fuera jugador entre otros de Real Madrid, Juventus o Inter de Milán y ganador del balón de oro de 2006, ha repasado la actualidad del mundo del fútbol en una entrevista que ha concedido para el periódico deportiva 'La Gazzetta dello Sport'. Entre otros temas, el exentrenador del Guangzhou chino, se ha referido sobre el premio del balón de oro, que se entregará el próximo 29 de noviembre en París.

Jorginho su preferencia; Messi su ganador

Al ser preguntado respecto a su favorito para llevarse el trofeo, Cannavaro se ha mostrado contundente: "Jorginho se lo merece, pero Messi ganará". Además, el zaguero también ha tenido palabras para otro compatriota suyo y que también figura en la lista de candidatos para llevarse el galardón, en este caso el portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma sobre quien ha afirmado que "solo tiene 22 años" y que "aunque sea portero podrá ganar el trofeo”.

El Napoli, su favorito para levantar el 'Scudetto'

Otro de los asuntos sobre los cuales ha sido preguntado el exentrenador del Guangzhou ha sido el respectivo a la Serie A. En este aspecto, Fabio Cannavaro ha analizado la competición doméstica italiana y 'se ha mojado' con su favorito para llevarse el campeonato: “El Napoli es sólido, pueden ganar el Scudetto".

"Sin embargo, también hay que tener cuidado con los milaneses. El equipo de Spalletti (entrenador del Nápoles) a veces parece un muro y tiene diferentes soluciones de juego", afirma Cannavaro.

El fútbol inglés un paso por delante que el italiano

Finalmente, el exdefensa y campeón del mundo con Italia también habló sobre la Premier League y la diferencia que existe hoy en día con la competición doméstica de Italia: “Después de seguir algunos partidos de nuestro campeonato reforcé la idea de que nuestro fútbol en cuanto a intensidad y la velocidad en las transiciones está un paso atrás que el inglés. Pero estamos creciendo”, concluye Cannavaro.