Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FÚTBOL INTERNACIONAL

Un nuevo Quaresma ya brilla en Portugal

Eduardo es el defensa de moda en Portugal y sus actuaciones ya despiertan el interés de los grandes equipos del continente

Eduardo, un nuevo Quaresma ya brilla en Portugal

Eduardo, un nuevo Quaresma ya brilla en Portugal / Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Eduardo Quaresma es el jugador de moda en Portugal. Sin hacer mucho ruido pero hablando sobre el terreno de juego, el defensa portugués se ha convertido en un pilar del Sporting Club en el centro de la zaga. Después de una nueva actuación destacada contra el Benfica en el derbi lisboeta, Eduardo reclama su presencia en el foco mediático a base de esfuerzo, trabajo... y buen hacer como defensa.

Con apenas 22 años, Eduardo está en pleno ascenso en su carrera. Formado en las categorías inferiores del Sporting Club, el defensa se curtió durante sus dos estancias como cedido primero en el Tondela, luego en el Hoffenheim. Los 'erasmus' ayudaron a Quaresma a forjar un carácter competitivo que pone a prueba en la actualidad en Portugal, donde se frotan las manos con la llegada de un nuevo Quaresma después de Ricardo.

Una carrera en ascenso

Y es que, a pesar de ser jugadores de cualidades totalmente opuestas, Eduardo aspira a poder igualar la carrera de Ricardo en los próximos años... e incluso superarla. Defensa de profesión, el canterano del Sporting combina su demarcación como zaguero central con la de lateral diestro, dos posiciones que domina a las mil maravillas exhibiendo sus mejores cualidades: el marcaje defensivo. Sin ser un jugador con excesivos alardes ofensivos, Eduardo centra sus cualidades en ser un auténtico muro defensivo para su equipo que no permite el paso de ningún atacante por muy habilidoso que esa.

Contra el Benfica, Eduardo volvió a completar una gran actuación; antes de salir completamente agotado tras 72 minutos de juego, el defensa participó de manera efectiva en 13 duelos defensivos. Nadie se igualó al portugués en esta faceta, como tampoco lo hizo en el apartado de regates con cuatro driblings realizados con éxitos en su tiempo de juego.

La salida de Rúben Amorim como entrenador del Sporting Club podría haber abierto la puerta de Quaresma, que había crecido a pasos agigantados en las últimas dos temporadas en el equipo de la mano del ahora entrenador del Manchester United. Sin embargo, y a pesar del interés en el pasado de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, Eduardo sigue centrado en completar una gran temporada con el Sporting y poder revalidar el título de campeones ligueros a final de año. Su proyección parece meteórica siempre y cuando lo respeten las lesiones -ha tenido percances con su tobillo esta campaña que lo han apartado durante algunas semanas de los terrenos de juego-, un jugador llamado a ser el futuro de Portugal... y del apellido Quaresma.