Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un derbi lisboeta por el liderato

Sporting y Benfica se juegan el liderato de la Primeira Liga en un duelo en el que los leones estrenarán técnico

El jugador del Sporting Francisco Trincao celebra el 2-1 durante el partido de la Liga Portuguesa que han jugado Sporting y Boavista en el Alvalade Stadium en Lisboa, Portugal.

El jugador del Sporting Francisco Trincao celebra el 2-1 durante el partido de la Liga Portuguesa que han jugado Sporting y Boavista en el Alvalade Stadium en Lisboa, Portugal. / EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Albert Gracia

Albert Gracia

El derbi más importante de Portugal, el que cada año protagonizan los conjuntos lisboetas del Sporting de Portugal y el Benfica, se disputará en el José Alvalade y ambos equipos buscarán la victoria para acabar como líder de la Liga lusa en este 2024. Una condición que parecía tener bien amarrada el conjunto de los leones, pero que ha ido perdiendo fuelle con el paso de las semanas.

El Sporting, que en las once primeras jornadas ganó todos y cada uno de sus partidos, vivió un antes y un después tras la marcha hace un mes de Rúben Amorim al banquillo del Manchester United. Le sustituyó Joao Pereira, el que había sido jugador del Valencia y que en cuatro encuentros sumó dos derrotas, una victoria y un empate.

Un balance que esta semana le ha costado el cargo. Aún se echa y mucho de menos la figura de un Amorim que ha sido historia en el Sporting de Portugal. Logró crear un equipo ganador que, ahora mismo, se está descosiendo pese a contar con las mismas piezas, incluido un Gyokeres que sigue haciendo números de otro planeta.

Estreno de técnico en el Sporting

Ante el Benfica se estrenará en el banquillo verdiblanco el luso Rui Borges, procedente del Vitória de Guimarães. No tendrá, eso sí, a algunos de sus mejores jugadores disponibles. Bragança, Pedro Gonçalves, Inácio, Morita y Santos serán baja por lesión.

Con un punto más que el Sporting está el Benfica de Di María, que llega al derbi en su mejor momento del año, no pierde desde el 6 de noviembre, y podrá poner tierra de por medio ante su máximo rival, si logra la victoria. Sin duda, el argentino apunta a ser uno de los nombres propios del partido más importante de la jornada en Portugal.

Por su parte, el Braga de los españoles Marín, Zalazar, Gabri, Gharbi, Víctor Gómez y Roberto Fernández buscará su segunda victoria consecutiva ante el Casa Pia, que ha protagonizado un buen inicio liguero y es séptimo con 20 puntos.