Los 10 mejores jugadores del 2022

2022 ha sido un año de Mundial, donde se han podido exhibir grandes jugadores

Descubre cuáles son los 10 mejores jugadores a nivel mundial de este año 2022

Gavi posa para SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy

Gavi posa para Diario SPORT con el trofeo Kopa y el Golden Boy / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

En este 2022 se ha podido ver uno de los espectáculos más grandes del fútbol: el Mundial. Un torneo que ha permitido conocer a muchos jugadores que permanecían en la sombra, pero también brillar a los que ya habían creado grandes expectativas. Estos son los 10 mejores futbolistas del año:

Thibaut Courtois (Portero - Real Madrid)

El guardameta francés del Real Madrid se exhibió en los partidos más importantes, tanto en LaLiga como en Champions. El muro de la portería merengue permitió que el Real Madrid conquistara su decimocuarto título europeo.

Courtois no pudo destacar en el Mundial, mientras que Dibu (Emiliano Martínez) firmó un gran torneo con la Argentina campeona del mundo y es ahora uno de los guardametas más relevantes.

Ruben Dias (Defensa – Manchester City)

El portugués es uno de los mejores laterales diestros de la actualidad. Pep Guardiola cuenta con él para los 'sky blues' gracias a su gran salida de balón, desde donde puede traspasar la línea divisoria para filtrar buenos pases hacia delante. 

Achraf, militante del Paris Saint Germain, firmó una gran actuación en el Mundial de Qatar, y es considerado uno de los mejores laterales del mundo. Acompañaría a Rubén Días como defensas del 2022. También Ronald Araújo se ha consolidado en el Barça de Xavi Hernández este año aunque las lesiones no le ha respetado.

Jamal Musiala (Mediocentro – Bayern de Munich)

El jugador del Bayern de Munich es un todoterreno. Corre y recorre el campo, tiene un olfato goleador de espanto y no solo sabe anotar, sino que también es experto en dar asistencias. Es una amenaza para cualquier defensa y guardameta rival. Tiene tan solo 19 años, pero el alemán promete.

Collage de los 10 mejores jugadores del 2022

Collage de los 10 mejores jugadores del 2022 / sport

Gavi (Mediocentro – Barça)

mejor futbolista menor de 21 añosJunto a Pedries el presente y el futuro del Barça

Kevin de Bruyne (Mediocentro – Manchester City)

Aunque pasó de manera testimonial por el Mundial de Qatar con una decepcionante Bélgica, De Bruyne es una de las piezas más importantes de Pep Guardiola en el City. El belga acabó tercero en el ranking del Balón de Oro, por delante de Robert Lewandowski.

Jude Bellingham (Mediocentro – Borussia Dortmund)

El centrocampista británico ha partido de titular en todos los encuentros de la Bundesliga de esta temporada, pero en la anterior ya destacó y se convirtió en un jugador importante. Llamó la atención de grandes clubes, y con tan solo 19 años, promete ser uno de las estrellas mundiales del futuro.

Lionel Messi (Delantero – PSG)

El D10S del fútbol logró, por fin, ganar la Copa Mundial. Su carrera ha estado repleta de grandes éxitos con el FC Barcelona, y acabó en el Paris Saint Germain. Ha puesto la guinda del pastel este 2022 con la selección argentina. Sus goles, pases, ideas y movimientos demuestran que su talento es innato. Es, sin duda alguna, el mejor jugador de la historia del fútbol.

Kylian Mbappé (Delantero – PSG)

La tortuga ninja es el delantero referencia del Paris Saint Germain, pese a compartir vestuario con grandísimos jugadores como Leo Messi o Neymar. El joven francés es uno de los mejores futbolistas del planeta, y no hay club que no quiera hacerse con sus servicios. Le gusta hacer muchos goles, y su velocidad le permite lograr el objetivo, también gracias a su calidad técnica.

Karim Benzema (Delantero – Real Madrid)

El francés ha conseguido, tras muchos años siendo nominado, ganar el Balón de Oro. Convirtió al Real Madrid en el mejor equipo de Europa. No fue relevante en el Mundial de Qatar por unas molestias, pero ha sido uno de los mejores jugadores del año.

Erling Haaland (Delantero – Manchester City)

El noruego ha conseguido anotar 20 goles en 14 partidos en la Premier League, superando el récord de Kevin Phillips, que no llegó a la cifra de 20 goles hasta su vigésimoprimero partido. Pep Guardiola está mejorando la versión de la bestia Haaland, un jugador que parece ser que no tiene límites.