Los diez jugadores más decepcionantes de 2022

Grandes jugadores han vivido un último año lleno de dificultades y decepciones en su rendimiento

Hazard, Coutinho, Bale o Pogba son algunos de los nombres más destacados de esta lista

Los diez jugadores más decepcionantes

Los diez jugadores más decepcionantes / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Este año 2022 ha estado lleno de sorpresas, algunas de ellas a raíz del mundial de Qatar, pero también ha habido jugadores que han rendido muy por debajo de su nivel esperado, cosa que ha repercutido notablemente su valor de mercado. Estas son las diez mayores decepciones del último año:

EDEN HAZARD

No podía ser otro más que el belga quién encabezase esta lista de decepciones, con otro año para olvidar de su memoria. Hazard, desde su llegada al Real Madrid en 2019 por 115 millones de euros, tan solo ha jugado 72 partidos, en los que ha visto portería únicamente en siete ocasiones.

En la temporada 21/22, el exjugador del Chelsea tan solo marcó un gol en Copa del Rey, y en lo que llevamos de campaña, Hazard ha disputado 229 minutos y ha anotado un tanto. Ancelotti no cuenta con él, como tampoco lo hicieron sus predecesores, y el club blanco ya le busca una salida por cualquier medio.

JOAO FÉLIX


La etapa de Joao Félix como jugador del Atlético de Madrid parece estar llegando a su fin, tras los constantes desencuentros con su entrenador, Cholo Simeone, quién lo está relevando a un rol testimonial en la vigente temporada.

Desde su llegada en 2019 por 127 millones de euros, el luso no ha podido demostrar todo su potencial bajo las órdenes del técnico, que parece no sacarle el máximo provecho a un jugador destinado a ser una estrella del futbol. Marcó ocho goles en la pasada campaña, y este año tan solo lleva tres, unas cifras muy por debajo de su caché.

PAUL POGBA


Pogba, tras su fichaje por el Manchester United en verano de 2016, estaba destinado a ser uno de los mejores mediocampistas del mundo. Seis años después, a sus 29 años, el francés sigue inmerso en una montaña rusa de malos rendimiento y contratiempos físicos.

Jugó un papel testimonial en la temporada 21/22 con los 'red devils', y tan solo disputó la mitad de partidos de Premier League, siendo Fred, McTominay y Bruno Fernandes los titulares en la medular. Llegó a la Juventus el pasado verano, pero ni tan solo ha debutado a causa de las lesiones.

JADON SANCHO


Una de las mayores promesas británicas de la última década está viviendo en el ostracismo desde su vuelta al futbol ingles. Jadon Sancho llegó al Manchester United en verano de 2021 a cambio de 85 millones de euros, y en los 52 partidos vistiendo la camiseta de los 'red devils' ha anotado ocho goles.

El eléctrico extremo que desbordaba en el Borrussia Dortmund ha desaparecido por completo en Inglaterra, e incluso esta temporada su entrenador, Erik Ten Hag, ha decidido sentarlo en el banquillo y optar por nombres como Garnacho o Elanga para suplirlo.

COUTINHO


Tras aterrizar en Birmingham en enero de 2022, los primeros meses de competición fueron buenos para Coutinho, quién gozaba de la confianza del entrenador del Aston Villa en ese momento, Steven Gerrard. Pero su rendimiento cayó en picado a finales de la temporada pasada, así como el nivel de todo el equipo.

El Villa lo fichó permanentemente a cambio de 20 millones de euros el pasado verano, pero Philippe Coutinho ha estado estrepitosamente mal en la 22/23, tan solo jugando el 40% de los minutos y siendo irrelevante para el juego de su equipo. Ha jugado 13 partidos en lo que llevamos de campaña, y no registra ningún gol ni asistencia.

ARTHUR


El interior brasileño parece no levantar cabeza desde su salida del Barcelona en verano de 2020, con un paso testimonial por la Juventus y otro fracaso ahora en el Liverpool, club al que llegó en los últimos instantes del mercado de traspasos y en el que ni tan solo ha debutado.

A causa de las constantes lesiones, Arthur no ha jugado ningún partido esta temporada bajo las órdenes de Jürgen Klopp, técnico que lo ha hecho jugar con el Liverpool-sub 23 para recuperar su forma física, que parece estar muy lejos de la élite. No fue opción en ningún momento para Tite en su convocatoria para el mundial.

ILAIX MORIBA


Ilaix Moriba es otro jugador que está viviendo una etapa oscura desde su salida del Barça en verano de 2021. El jugador de 19 años se estrelló en el Leipzig alemán, dentro y fuera del campo, y el club lo envió al Valencia en calidad de cedido, en donde ha tenido más sombras que luces.

Esta temporada tan solo ha jugado seis partidos de los once posibles, y no ha registrado ningún gol ni tampoco asistencia. Su entrenador en el conjunto 'ché', Gennaro Gattuso, opta en algunas ocasiones por otros jugadores como Nico o Yunus Musah.

TIMO WERNER


Werner llegó al Chelsea en 2020 tras marcar 28 goles en la Bundesliga con el Leipzig, unas cifras que la directiva 'blue' esperaba replicar también en Inglaterra, pero no ha sido así. En la temporada pasada, el alemán tan solo anotó cuatro tantos en liga en 21 partidos, unas cifras muy por debajo de lo que marcaba su nivel.

Ahora milita otra vez en las filas del Lepizig, en donde ha marcado cuatro goles y está dejando unas sensaciones muy lejos de lo que aspiraba hace tan solo unos años.

GARETH BALE


Tras unas últimas temporadas muy decepcionantes en el Real Madrid, Gareth Bale puso rumbo el pasado verano a la MLS, y juega ahora en Los Angeles Football Club, club en el que ha marcado únicamente dos goles en los doce partidos que ha disputado esta temporada.

En la campaña 21/22, el galés tan solo jugó siete encuentros con el club blanco, culminando de manera estrepitosa una etapa en la que Bale consiguió ganar cinco Champions League como jugador del Real Madrid, marcando incluso en dos finales.

CRISTIANO RONALDO


La realidad es que Cristiano Ronaldo ha vivido un 2022 con dos mitades completamente antagónicas. El luso marcó dieciocho goles en Premier League y otros seis en Champions League, unos muy buenos registros para un jugador de 37 años de edad.

Pero esta campaña 22/23 Ronaldo ha encadenado fracaso tras fracaso. Después de jugar tan solo marcar un gol en liga y salir desde el banquillo en la mayor parte de estos encuentros, el delantero declaró públicamente su enfado con el club, hecho por el cual ambas partes rescindieron sus acuerdos contractuales.

A estas alturas, Cristiano Ronaldo no tiene equipo, y su destino parece estar en el Al-Nassr, equipo de la primera división de Arabia Saudita.