Araujo: "Era obvio que el Barça quería que no apurara y la selección que intentara estar"

El defensa uruguayo reconoció que vivió con "bastante tensión" la recuperación de su lesión

Araujo apostó por la continuidad de Diego Alonso en el banquillo de Uruguay

Ronald Araujo, en una imagen antes del partido ante Portugal

Ronald Araujo, en una imagen antes del partido ante Portugal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

"Era obvio que el Barça quería que no apurara y la selección también que, dentro de los plazos, intentar poder estar y ayudar. Todos sabíamos que teníamos la chance de poder estar y se intentó llegar". Ronald Araujo ha explicado, tras aterrizar en Montevideo donde pasará unos días, cómo vivió su situación física y el pulso entre la selección y el Barça.

Araujo reconoció que vivió su rehabilitación "con bastante tensión". En este sentido, insistió en la que idea que se volcó en llegar preparado pero que se quedó en el camino. "Apuré para estar bien y llegar a los siguientes partidos, pero lamentablemente no se dio".

Al defensa también le han preguntado por el futuro del seleccionador, Diego Alonso, y le ha dado su apoyo aunque se ha mostrado prudente. "Creo que no me corresponde a mí. Obviamente yo quiero que se quede Alonso porque tenemos mucho afecto y desde que llegó nos ayudó muchísimo y estoy muy contento con él".

Araujo tampoco quiso referirse a las actuaciones arbitrales que vivió Uruguay en el Mundial. "No tengo que opinar mucho sobre eso, ya hay muchas cosas que se hablaron sobre el arbitraje y bueno, lamentable".