Courtois sigue indignado: "La Champions no la ganamos solo por Benzema o Vinicius, también fue por Courtois"

El jugador del Madrid habló con L'Equipe sobre la importancia de los porteros

El belga se indignó por su posición final en la lista del Balón de Oro

Courtois en un partido con el Real Madrid

Courtois reivindicó su importancia en el Madrid / OSCAR DEL POZO (AFP)

Rolando Arias

Thibaut Courtois se alzó con el Trofeo Yashin como mejor portero del mundo. No obstante, ese reconocimiento no fue suficiente para el belga, que se indignó por los resultados de la lista final del Balón de Oro. "Ganas la Liga y ganas la Champions, tu equipo gana gracias a tus paradas... y solo quedas séptimo", se quejó el meta madridista por su posición final en las votaciones, mismas que consideraron a su compañero, Benzema, como vencedor.

En una entrevista concedida a la revista francesa L'Equipe, Courtois se mostró nuevamente indignado - ya cuatro días después de la gala de París - y volvió a verse con la necesidad de elogiarse a sí mismo. "El año pasado, si ganamos la Champions, no fue solo gracias a Vinicius, Valverde, Benzema o Rodrygo. También fue gracias a Courtois", dijo el portero belga. El jugador insistió en su importancia en el equipo de Ancelotti: "Aquí en el Madrid también tengo que empezar las jugadas, soy yo quien con el primer pase decidiré cómo vamos a montar el ataque o cómo vamos a salir de la presión del rival", explicó el ex del Chelsea y Atlético. "Hoy eres casi un creador de juego, los porteros son mucho más importantes de lo que crees", aseguró.

"Sin un buen portero no se gana un trofeo", insistió Courtois. Y volvió a hacer alusión a la gala del Balón de Oro: "En los premios de fútbol, a veces se olvidan de nosotros. La gente vota más rápido por un delantero que marca goles que por un portero. Lástima. Pero seguiremos demostrando que los porteros son realmente importantes", dijo el ganador del Trofeo Yashin. Courtois, que vive su quinta temporada en el Santiago Bernabéu, también se quejó con L'Equipe sobre la "poca paciencia" que se tiene con los jugadores en su posición. "En cuanto un portero comete un pequeño fallo, lo matan y dicen que el partido se perdió por su culpa. A veces olvidamos que el delantero antes también puede haber fallado cinco o seis ocasiones fáciles de gol", argumentó el guardameta.