El Real Madrid podría pagar 150 millones por Bellingham

Según descubre ‘Bild’, el club blanco es el gran favorito para fichar al centrocampista inglés y lo hará con “un traspaso récord”

Florentino Pérez quiere cerrar la operación lo antes posible para eliminar competencia como la del Liverpool que ha fichado a Gakpo

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham se acerca cada vez más al Real Madrid. El centrocampista inglés del Borussia es el objetivo prioritario para reforzar la medular blanca. Las negociaciones estarían más adelantadas de lo esperado. Según ‘Bild’ el Madrid es en estos momentos el gran favorito para hacerse con sus servicios por delante del Liverpool, al que hace unas semanas consideraba el mejor colocado. El diario alemán afirma que será un “traspaso récord” y que incluso podría superar los 150 millones de euros que ingresaron por el traspaso de Ousmane Dembelé al Barcelona.

Florentino Pérez no quiere sorpresas después del amargo trago que le hizo pasar Mbappé, y está dispuesto a asegurarse el fichaje del joven talento británico lo antes posible cueste lo que cueste. Los informes que maneja son inmejorables y la comparativa que hizo su cazatalentos Juni Calafat le acabó de convencer después de verlo en el Mundial. “Tiene gestos de Zidane”, asegura el jefe de captación blanco. Quizá por eso el dirigente madridista preguntó a Zizou qué le parecía el jugador inglés, y el francés le recomendó que lo fichase.

SE ADELANTA AL LIVERPOOL

El Liverpool ha dado un paso a un lado después de cerrar el fichaje del holandés Gakpo por el que va a pagar al PSV 42 millones de euros. El equipo de Klopp era el gran rival del Real Madrid para fichar a Bellingham y aunque no ha renunciado todavía a él sí ha dejado el camino libre al club madridista. Florentino Pérez tiene suficientes ahorros para hacer frente a la operación que lleva un año trabajando y que intenta cerrar en cuanto antes como asegura la prensa germana. Las relaciones con el Borussia son fluidas y la única condición sería que una vez cerrado el acuerdo, Bellingham acabará la temporada en Dortmund.

Bellingham es la gran apuesta de Florentino Pérez para acabar de sellar el relevo generacional de su mítico centro del campo de la última era formado por Casemiro, al que vendió al United el verano pasado por 70 millones de euros al United, de Kroos, siguen pendientes de que acepte un año de renovación, y del sempiterno Modric, que con 37 años sigue dando lecciones de fútbol y que renovará con los blancos. Con Bellingham, Tchouameni, Valverde y Camavinga pondrá las bases de un centro de campo para muchos años.