Messi iguala a Matthäus como el jugador con más partidos en los Mundiales

El argentino saldrá de Qatar como líder único en dicho ranking, pase lo que pase ante Croacia

Leo ha sumado en las semifinales su partido 25 en un Mundial

Argentina - Croacia | El gol de penalti de Messi

Messi marcó el 1-0 de Argentina ante Croacia de penalti / SPORT TV

Albert Briva

Albert Briva

Leo Messi ha empezado la semifinal ante Croacia sumando otro récord para la historia. El argentino ha igualado a Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos disputados en la historia de los mundiales, con 25 cada uno.

Pese a que ha igualado al alemán, Messi saldrá de Qatar siendo el único futbolista de toda la historia en disputar 26 partidos. Pase lo que pase en la semifinal, Qatar tiene otro partido para Argentina, sea la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

El '10' argentino ha igualado al mito alemán de la mejor forma posible, con gol y una nueva actuación brillante que elevan a Argentina a rozar la gran final.

Además de superar Matthäus, Messi busca romper otro récord histórico de los mundiales. Este a Paolo Rossi, que es el único futbolista capaz hasta día de hoy de conseguir ganar en un mismo mundial, el trofeo de campeón, la Bota de Oro y el Balón de Oro. Fue en España 82', cuando con Italia se erigió como el dominador total.

Por el momento Messi sigue en plena lucha con su Argentina para conquistar la tercera estrella mundial de la historia albiceleste, a la vez que ha empatado con Mbappé como máximo goleador del mundial.