El Cornellà sonríe de nuevo

El equipo de Gonzalo Riutort dejó atrás tres duelos sin ganar

Los verdes se encuentran a cinco puntos de la zona de play-off y a siete de la zona de descenso 

El Cornellà sonríe de nuevo

El Cornellà sonríe de nuevo / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

De nuevo acabó sonriendo el Cornellà tras el partido en la Dani Jarque ante el Real Unión. El equipo de Gonzalo Riutort regresó al camino de las victorias y dejó atrás los tres duelos sin ganar, en un partido exigente y complicado que finalizó de la mejor manera para los verdes, con doblete de Canario desde el punto de penalti y un golazo de Gonpi para sentenciar el partido. Con estos tres puntos el equipo verde se sitúa en la decima posición de la tabla con 17 puntos, a cinco de la zona noble, y con siete de margen sobre la zona roja. 

El entrenador valoró el triunfo al final del encuentro ante los vascos, que finalizó con un triunfo merecido: “Sumamos de tres después de los últimos resultados. Ha sido otro partido más donde hemos tenido que ajustar varias cosas, que creo que hemos estado mejor en la segunda parte que en la primera, que la gente que ha entrado desde el banquillo nos ha sumado mucho y eso refuerza el colectivo porque nos da muchas alternativas. Nos da confianza, pues más alla del resultado sabemos que tenemos gente que nos va a sumar, y esto hay que disfrutarlo y pensar ya en la semana que viene. Ya dijimos en la previa que el Real Unión es un buen equipo, llegaba con 19 puntos y de ganar al Deportivo por 3-0. Es un equipo que ataca muy bien hacia adelante, que tiene mucha movilidad, que tiene muchas alternativas con la movilidad arriba con Escobar o en segunda línea con Solis. Sabíamos que iba a ser complicado, los momentos que dominan tenemos que sufrir y pasarlos, y luego es un equipo que te concede espacios y hemos estado acertado pisando el área y de ahi los penaltis, y sobre todo en los últimos minutos lo hemos sabido gestionar bien”.

Gonpi volvió a marcar 18 meses después

El delantero cerró el marcador con su primer tanto de la temporada, un gol que llega después de un año y seis meses sin marcar debido a la larga lesión que no le dejó jugar la temporada pasada. Gompi marcó contra el Atlético Sanluqueño el gol del triunfo en el Nou Municipal el 7 de mayo de 2022, y esa temporada hizo un total de cuatro goles. Por su parte Canario, con los dos goles del sábado ya suma tres en el campeonato.