Pito pone la 'magia' y Coelho hace de Ferrao

El Barça inició con buen pie los cuartos de final ligueros ante el Quesos Hidalgo Manzanares (4-3)

El brasileño recupera sensaciones y le sumaron dos goles... aunque el primero era de André Coelho

El Barça sufrió para adelantarse en los cuartos

El Barça sufrió para adelantarse en los cuartos / DANI BARBEITO

David Rubio

David Rubio

El Barça logró una sufrida primera victoria en los cuartos de final en el Palau ante el Quesos Hidalgo Manzanares (4-3) y este lunes tendrá la primera oportunidad de acceder a semifinales en la visita a tierras ciudadrrealeñas con Pito y André Coelho como protagonistas.

Barça - Quesos Hidalgo Manzanares (fútbol sala, Primera División), 24/05/2024

PRIMERA DIVISIÓN

4
3
Alineaciones
BARÇA, 4
(2+2): Dídac (p., 1'-20'), Antonio, Matheus, Erick, Pito (2) -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s., 21'-40'), André Coelho (1), Adolfo, Catela, Touré (1) y Puigvert.
QUESOS HIDALGO MANZANARES, 3
(2+1): Antonio Navarro (p.), Deivao, Álvaro López, Cortés, Juan Emilio -cinco inicial-, Gallo, Raúl Campos (3), Javi Alonso, Daniel y Antoñito.

Fue un triunfo emotivo por el homenaje posterior al técnico Jesús Velasco y a los jugadores Ferrao y André Coelho, quienes dejarán el club a final de temporada, aunque tras este resultado no será su último encuentro en Barcelona.

La primera parte fue una continuación de la dinámica azulgrana en los últimos meses: buen juego en líneas generales, riesgos, profundidad ofensiva, ocasiones falladas y una fragilidad defensiva que se deja notar sobre todo en las acciones de estrategia.

Eso sí, todo ello con cinco bajas de enorme calado que suponen un continuo martirio que va a acompañar al equipo en lo que resta de curso. A las ausencias conocidas de Sergio Lozano, Sergio González, Dyego y Álex Yepes (no jugarán hasta la próxima temporada) se ha unido la del homajeado Ferrao por molestias.

Pito, Matheus y Catela avisaron mientras que en la otra portería creaba problemas Raúl Campos, uno de los mejores pívots españoles de los últimos tres lustros. En esa tesitura de fútbol sala abierto que tanto gusta a Jesús Velasco y a Juanlu Alonso, Touré aprovechó un pase de Matheus para firmar el 1-0 en el 9'.

Matheus busca el uno contra uno

Matheus busca el uno contra uno / DANI BARBEITO

Ahí Antonio se erigió en protagonista para lo malo y para lo bueno. El gaditano sacó mal un córner y Raúl Campos aprovechó una gran contra para empatar en el 11. Tan solo 20 segundos después, el cierre realizó una acción extraordinaria que dio origen al 2-1, obra de Pito.

La estrategia volvió a hacer 'pupa' al Barça y Raúl Campos anotó el 2-2 en el 13'. Antes del intermedio, Erick disparó a la madera en el 15', Matheus envió alta una contra en el 18' cuando lo más fácil parecía marcar y Pito no logró rematar en boca de gol a pase de Antonio, quien también brilló después de la citada 'manha'.

Por cierto, tremendos los colegiados, con fallos por ambos bandos después de 'armarla' en la final de la Copa del Rey. Pitando mal y lo peor de todo, tarde como en la falta señalada a Catela cuando la acción terminó en pérdida visitante en el 28' justo después de un disparo al poste de Antonio.

Pito realizó un notable encuentro

Pito realizó un notable encuentro / DANI BARBEITO

Un error del renovado galo Touré en la salida de bola derivó en el hat-trick de Raúl Campos con el 2-3 en el 33'. No se volvió loco el Barça y Pito se inventó un golazo a la media vuelta que tocó en la espalda de André Coelho antes de entrar y convertirse en el 3-3.

Martínez García y Santander Flamarique volvían locos a los dos equipos con continuas malas interpretaciones del reglamento y perdonaron la segunda amarilla a Erick en el 35'. Con cinco faltas locales, los dos últimos minutos se saldaron sin novedades y tocaba prórroga en el Palau.

La superioridad local en juego tras el descanso se tradujo en el gol del triunfo a 1:18 del final con los mismos actores que el anterior. Después de no computarle el 3-3, André Coelho remató casi sin moverse a pase de Pito en el 4-3 definitivo. Lo intentaron sin éxito los manzanareños con portero-jugador.