¿Cuánto gana un veterinario en España?

Es una profesión en la que la experiencia es clave

Catalunya es la comunidad donde más oferta existe

Investigadores del Instituto de Veterinaria Genética (IGEVET) realizan pruebas a un caballo de polo en la Universidad de La Plata en La Plata, Argentina.

Investigadores del Instituto de Veterinaria Genética (IGEVET) realizan pruebas a un caballo de polo en la Universidad de La Plata en La Plata, Argentina. / AFP

La profesión de veterinario, según los que la practican, es una de las más agradecidas que hay. Auténticos profesionales se desviven por el cuidado de los animales. Pueden diagnosticar y tratar animales enfermos, prevenir enfermedades, asesorar a los titulares de los animales de compañía...

La pregunta que nos hacemos es: ¿Cuánto gana un veterinario en España? Depende de la formación y la experiencia. Muchas plazas de veterinario requieren también un máster que hace que la remuneración aumente.

Lo que arrojan los datos es que, de media, un veterinario que comienza a ejercer en España gana de media unos 15.666 euros, una cifra menor a la de otras profesiones sanitarias como la de enfermero, que alcanzan los 17.000 euros de media.

Cuando los veterinarios alcanzan los tres años de experiencia lo normal es que la media se eleve a 22.000. Asimismo, los cinco años de experiencia elevan esta cantidad a unos 26.070 euros mientras que cuando se superan los diez años de experiencia se puede alcanzar una media de 27.367 euros.