Barcelona acelera para albergar la Final Four de la Euroliga en 2025

La capital catalana aspira a organizar la final a cuatro de la competición europea la próxima temporada

Barça - Tenerife: Horario, dónde ver y canal del primer partido del playoff de Liga Endesa

El Palau Sant Jordi aspira a acoger la Final Four de la Euroliga en 2025

El Palau Sant Jordi aspira a acoger la Final Four de la Euroliga en 2025 / SPORT

Marc del Río

Marc del Río

Barcelona puede volver a ser la referencia del baloncesto europeo en 2025. La capital catalana está buscando ser la organizadora de la Final Four de la Euroliga de la próxima temporada, y el deseo del consistorio barcelonés empieza a ser cada vez más realidad.

Y es que, según ha informado el periodista Marc Mundet, el Ayuntamiento de Barcelona ha depositado, de manera formal en la sede de Euroliga, la candidatura para acoger la final a cuatro de la siguiente campaña, y recoger el testigo de Berlín, en la que se celebrará, la próxima semana, la edición de este curso.

Las 'rivales' de Barcelona

El proceso de inscripción es una realidad, pero no es algo definitivo, ya que las mismas informaciones apuntan a que Barcelona, junto a la propuesta ya conocida de Abu Dhabi, también tendrá como rival a Belgrado, y su imponente Stark Arena, que ya albergó el evento en 2022.

Mundet afirma que el Ayuntamiento ha decidido avanzar la candidatura en solitario, tras unos primeros meses en los que sí que se habló con todos los actores implicados, y a la espera de que se resuelva el futuro Govern de la Generalitat.

Así están las otras candidaturas

Además, parece que la candidatura en la ciudad de Oriente Medio ha quedado paralizada, por el futuro de la 'Joint Venture' con IMG y la Guerra de Israel, mientras que la propuesta serbia llega con mucha fuerza, con la voluntad de Belgrado de acoger grandes eventos. Este mismo año, en el Stark Arena, se ha celebrado la Final Four de la Basketball Champions League de la FIBA.

El Palau Sant Jordi vio al Barça ganar su primera Euroliga en 2003

El Palau Sant Jordi vio al Barça ganar su primera Euroliga en 2003 / JAVI FERRANDIZ

Las finales a cuatro del Sant Jordi

En cuanto a Barcelona, el escenario sería un Palau Sant Jordi que ya ha acogido tres ediciones de la Final Four de la Euroliga. La primera vez fue en 1998, bajo la denominación de FIBA Euroleague Final Four, en la que la Kinder Bolonia se alzó con el título.

Para el recuerdo azulgrana, la cita disputada en 2003, ya con la Euroliga como única organizadora y que acabó con la conquista del primer título para el Barça, tras derrotar en la final a la Benetton Treviso. En 2011, un año más tarde de la segunda Euroliga lograda por el club azulgrana en París, el Sant Jordi volvió a acoger la final a cuatro, pero el Barça no pudo lograr la clasificación tras caer en cuartos de final ante Panathinaikos. El conjunto griego acabaría proclamándose campeón de Europa.