Burnley-Espanyol, primera prueba seria de la pretemporada

El Espanyol jugará mañana un amistoso en Inglaterra

El Espanyol jugará mañana un amistoso en Inglaterra / RCDE/ Carlos Mira

Sport.es

El nuevo proyecto deportivo del Espanyol pasará mañana la primera prueba seria de la pretemporada. Tras los amistosos frente al Olot (1-2), Richmond (2-4) y Cincinnati (2-3), el equipo de Rubi se medirá ante el Burnley, que la pasada campaña acabó en séptima posición y está disputando la previa de la Europa League.

Por delante aún quedarán dos partidos más, contra el Nàstic (el día 8 de agosto) y el Borussia Mönchengladbach (11 de agosto) ante de iniciar el campeonato de liga.

La expedición blanquiazul, que ha viajado esta mañana a Inglaterra, ha realizado una suave sesión de entrenamiento en tierras británicas.

El Burnley-Espanyol, que se disputará en el Turf Moor, será una buena prueba para valorar con más argumentos las posibilidades del juego blanquiazul, que en los tres primeros amistosos se ha caracterizado por tener gol (nueve tantos), pero también por dar demasiadas facilidades defensivas (cinco goles ha encajado).

Rubi ha desplazado hasta Inglaterra a 22 jugadores. La normativa pactada del amistoso contempla que pueden hacerse cambios ilimitados. Falta ver si el entrenador catalán decide presentar dos alineaciones distintas en ambas partes o, por el contrario, se decanta por aumentar la carga de minutos de pretemporada en jugadores haciendo menos cambios de los previstos.

El amistoso, sin duda, servirá para que Rubi siga sacando conclusiones sobre los futbolistas, tras decidir que Sergio Sánchez sea, hasta el momento, el primer ‘cortado’ por el preparador espanyolista.