El Saló Nàutic acerca la Copa América de vela a los barceloneses

El certamen que organiza Fira de Barcelona transmitirá el espíritu de la legendaria competición, que se celebrará en Barcelona entre septiembre y octubre de 2024

"Que la Copa América de vela forme partede esta edición da un enorme valor añadido al Salón", aseguró su presidente, Luis Conde

La Copa América de vela 2024 centrará parte de la oferta de la 61 edición del Saló Nàutic Internacional de Barcelona

La Copa América de vela 2024 centrará parte de la oferta de la 61 edición del Saló Nàutic Internacional de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Saló Nàutic Internacional de Barcelona que organiza Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) presentará la Copa América de vela a los barceloneses durante su 61 edición, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre en los Molls de Marina Port Vell, de la Fusta y España de la capital catalana.

Barcelona acogerá la 37 edición de la Copa América de vela entre septiembre y octubre del 2024. Y a un año vista, el Saló Nàutic Internacional de Barcelona, feria líder en España y referente en Europa, permitirá a los aficionados comenzar a vivir lo que representa se sede de la considerada tercera gran competición deportiva internacional, tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. El certamen organizará exposiciones, charlas y experiencias que permitirán respirar el ambiente previo a la celebración de la legendaria competición.

El Saló ofrecerá, entre otras acciones, la posibilidad de visitar la America's Cup Experience, un espacio de exposición inmersivo que se abrirá a principios de agosto y en el que se podrá experimentar las sensaciones de navegar a bordo de un velero monocasco de la clase AC75, como los que surcarán las aguas del litoral barcelonés dutante la competición en un simulador de realidad virtual.

El presidente del Saló Nàutic Internacional de Barcelona, Luis Conde, afirmó: "El hecho de que la Copa América de vela forme parte de esta edición da un enorme valor añadido al Salón, ya que nos ofrece la posibilidad de respirar el espíritu de un acontecimiento de gran relevancia mundial para el mundo de la náutica y para la propia ciudad de Barcelona".

Sostenibilidad e innovación

Por otro lado, la sostenibilidad, la innovación y la electrificación para impulsar la transición de la náutica hacia la economía azul volverá a ser el eje de un Saló que prevee reunir a más de 220 expositores y 700 embarcaciones, 160 de ellas a flote.

El director del certamen, Josep Antoni Llopart, incidió en que "en esta edición acercaremos la náutica a todos los aficionados y volveremos a ser motor de negocio para un sector de gran relevancia para el turismo de calidad de nuestro país". En este sentido, el director de ANEN, Jordi Carrasco, aseguró que "la sociedad quiere disfrutar del mar y las empresas del sector tienen opciones y experiencia para dar respuesta a todos los perfiles de usuario. Esta afición encontrará una ocasión extraordinaria de acercarse al mar durante el Saló Nàutic de Barcelona, disfrutando de la antesala de la gran cita del deporte náutico mundial que es la Copa América".