El Saló Nàutic de Barcelona colaborará con la Copa América de Vela

El certamen que preside Luis Conde ayudará a impulsar el máximo evento mundial de vela, que se dirimirá en Barcelona entre septiembre y octubre de 2024

El Saló Nàutic que organiza Fira de Barcelona en colaboración con ANEN celebrará entre el 12 y el 16 de octubre su 60 edición

El Saló Nàutic de Barcelona que preside Luis Conde prepara la que será su 60 edición

El Saló Nàutic de Barcelona que preside Luis Conde prepara la que será su 60 edición / FIRA DE BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Saló Nàutic Internacional de Barcelona colaborará con la Copa América de Vela que celebrará su 37 edición en Barcelona entre septiembre y octubre del 2024. El certamen que preside Luis Conde impulsará una competición que tiene que poner a la Ciutat Comtal en el primer plano mundial. No en vano, la Copa América de Vela está considerada como el evento con más impacto económico para la ciudad organizadora, solo después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

"Va a ser la bomba", resumió ayer el presidente del Saló Nàutic de Barcelona, Luis Conde, que se mostró convencido de que Barcelona repetirá como sede de la Copa América de Vela: "Barcelona es una ciudad que tiene mucho tirón y si vuelve a ganar el equipo de Nueva Zelanda seguro que la vamos a volver a acoger, porque su director, Grant Dalton, es un enamorado de nuestra ciudad".

No será la única cita deportiva en la que colabore el Saló Nàutic de Barcelona. La Ruta de La Sal para barcos de crucero a vela, La Brava Cup de windsurf y la Solo Med para embarcaciones de la clase 6,50 también contarán con la colaboración del certamen que organiza Fira de Barcelona en colaboracíon con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), un certamen que este año cumplirá su 60 edición.

Bajo el lema 'El Mar es el cielo', la edición de este 2022 del Saló Nàutic de Barcelona se celebrará entre el 12 y el 16 de octubre con una gran muestra flotante que, por primera vez, ocupará los tres muelles del Port Vell, el de la Fusta, el de España y el de la Marina Port Vell. En total, se prevee la presencia de 200 expositores y 700 embarcaciones, alrededor de 200 de ellas en el agua.

El certamen volverá a incidir en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, contará por primera vez con una zona en la que se darán a conocer los últimos avances en innovación y sostenibilidad, la 'Innovation Dock', una exposición en la que 15 principales startups nauticas mostrarán las innovaciones del momento. El certamen contará con otras dos zonas destacadas, la 'Sea Boulevard', que acogerá la mayor oferta flotante en yates a vela, y la Marina Dream, que tendrá la mejor selección de yates a motor y catamaranes.

La celebración presencial del 12 al 16 de octubre se complementará con la plataforma digital Nautic 6.0, que opera los 365 días del año para ofrecer todo tipo de contenidos relacionados con la náutica mediante un podcast (Gente de Mar), un programa de televisión (NauticTV), que se emitirá, tras la celebración del evento, en NauticalChannel de Movistar+, y un nuevo blog, Nautic News.