El Nápoles apela a la épica para reescribir la historia

Pioli repetirá el once de la ida (1-0) en un Milan al que no le importará ceder la posesión como en octavos

Spalletti tiene las sensibles bajas de Zambo Anguissa en la medular y Kim Min-Jae en el eje de la defensa

La recuperación de Osimhen es la gran baza del Nápoles contra el Milan

Osimhen se postula por Peseiro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El resultado de la ida de cuartos de final en el Giuseppe Meazza (1-0) ante el Milan obliga al Nápoles a buscar la épica en su casa, un Diego Armando Maradona que estará lleno para ayudar a los suyos a seguir haciendo historia en una temporada de ensueño, en la que los ‘rossoneri’ se presentan como su rival más complicado, el único que ha conseguido reducirlo en dos ocasiones.

Este martes dos equipos italianos pugnarán por un billete a semifinales histórico. El Milan por volver a competir entre los más grandes 16 años después y el Nápoles por llegar por vez primera a esta ronda y alargar la grandísima temporada que está haciendo.

Un partido que se presenta abierto, con un solo gol de diferencia, pero con ciertas complicaciones para los napolitanos. Y es que la expulsión de Zambo Anguissa y la amarilla que vio Kim Min-Jae dejan tocado tanto el centro del campo como la zaga. Elif Elmas o Tanguy Ndombele son las alternativas del técnico Luciano Spalletti para suplir a Anguissa en la medular, mientras que será Juan Jesus quien forme en el centro de la zaga con Amir Rrahmani

Sin embargo, la buena noticia para Spalletti es que recupera a Victor Osimhen, uno de sus hombres más importantes, si no el que más. El ariete no pudo disputar la ida por una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde finales de marzo y que fue un duro varapalo para los partenopeos en el partido de ida, que perdieron la energía y el olfato goleador de su ‘9’. Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia se presentan como los mayores argumentos del Nápoles para darle la vuelta al resultado adverso de la ida.

El resto del equipo estará disponible para el partido más importante del curso del conjunto sureño, en busca de unas semifinales de la Champions por primera vez. Un once de gala que descansó en la jornada de una Serie A que tiene sentenciada, pero en la que cosechó un empate sin goles ante el Verona que lucha por el descenso.

Son tres partidos sin ganar de los últimos cuatro disputados, pero ahora el único que importa en Nápoles es el de hoy. Lo preocupante del dato es que dos de esos partidos fueron contra un Milan que le ha tomado el pulso a los líderes en Italia, y que llegan con la moral por las nubes tras el 0-4 en liga y el 1-0 en Champions.

El conjunto ‘rossonero’ tiene en Europa la oportunidad de reconducir una temporada muy irregular en la Serie A, donde marcha cuarto. Pero este Milan ha demostrado no necesitar sentirse bien en la liga para rendir con creces en la máxima competición continental de clubes. El resultado a favor de la eliminatoria le permitirá encarar el partido sin el ansia de estar obligado a marcar, como ya hizo con éxito ante el Tottenham en los octavos de final.

Repetirá Pioli el once de la ida, con Brahim Díaz y Rafael Leao como los grandes nombres del momento, que en este choque volverán a tener una importancia capital, porque son los que tendrán que dar, junto a Olivier Giroud, oxígeno a un Milan al que no le importará ceder la posesión.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Rui, Ndombélé, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen y Kvaratskhelia.

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjaer, Theo; Tonali, Bennacer; Brahim, Krunic, Leao; y Giroud.