El 1x1 del Manchester City ante el Real Madrid

La jerarquía de Laporte y el juego asociativo de Rodri, De Bruyne y Bernardo Silva, lo mejor de los 'citizens'

Mahrez dispuso de hasta tres ocasiones claras para anotar, pero se fue con un disgusto 'morrocotudo'

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10'

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10' / TELEFÓNICA

Jonathan Moreno

Manchester City y Real Madrid brindaron un encuentro emocionante, con alternativas y que se saldó con un 4-3 que deja la eliminatoria abierta. El duelo respondió a lo previsto, con un cuadro inglés llevando la iniciativa de la posesión y un equipo merengue que, en transiciones, es capaz de tutear al más ogro de los oponentes.

Estas son las notas del Manchester City en el duelo frente a los blancos en el Etihad Stadium.

Defensas

Ederson (6): Estatua. Los tres goles son inevitables. En algunos momentos se le vio nervioso en uno de sus puntos fuertes: el juego con los pies.

Stones (5). Tirita. Duró poco más de media hora. Llegaba tocado, forzó la máquina y eso, en el fútbol de competición, no suele ser buena idea. Ubicado en el lateral derecho, lejos de su zona de confort, el central vio cómo el 2-1 se gestaba frente a sus ojos con un centro preciso de Mendy.

Rúben Dias (6). Indeciso. El luso, intocable desde su multimillonaria incorporación, es sinónimo de solvencia y sobriedad. Sin embargo, algunas dudas en la entrega alentaron a un Real Madrid que estaba en la lona.

Laporte (9): Jeque. Entraba en muchas quinielas para abandonar el Etihad, pero el francés se ha afianzado en la retaguardia. Baluarte por alto, fuerte al corte y pie de seda en la salida. ¿Qué más se le puede pedir a un central?

Zinchenko (6). Retratado. Las lesiones le hicieron un hueco en el once y el ucraniano rindió en buen registro. El único lunar, salió en la foto del gol de Benzema. Nada pudo hacer para evitar un remate que a otro delantero se le hubiera ido a los Canales del río Mersey.

Centrocampistas

Rodrigo (8). Diapasón. Estuvo siempre afinado. En un nivel sublime y en la nota más alta. Jugó sencillo y eso siempre es complicado. Indispensable para el estilo y sello 'guardioliano'.

De Bruyne (8). Tintín. Con el permiso del héroe de Wembley. El compatriota del reportero belga metió su afilado flequillo para pinchar el 1-0 aún con el estómago vacío. Pero ahí no se quedaron sus andanzas. De sus botas nació el 2-0 y todas las aproximaciones taquicárdicas para Courtois. Sólo le faltó viajar a la luna o resolver el robo de las joyas de la Castafiore.

Bernardo (8). Fado. El luso plasma la intrínseca pausa de los portugueses. Entrega en corto, cambia en largo, se gira sobre sí mismo y encima tiene un disparo descomunal. Para muestra, el botón del 4-2. Le pegó con el estómago y la clavó en la mismísima escuadra.

Delanteros

Mahrez (7). Feriante. Dejó cadáveres en la defensa blanca en la acción del 1-0 para regalarle el tanto a De Bruyne. Pero ahí se acabó su fortuna. Pudo matar la eliminatoria y unos milímetros le privaron de ello. El 3-0, 3-1 y 5-2 le dieron la espalda.

Foden (6): Lechoso. Le comparan con Andrés Iniesta. Será por el color blanquecino de la piel. El talento que atesora es innegable, aunque la toma precipitada de decisiones no le asemejan con el mago de Fuentealbilla. Metió un frentazo en el 3-1 para redimirse de un fallo clamoroso segundos atrás. Abrió el campo, pegado siempre a la izquierda, para facilitar los pasillos centrales.

Gabriel Jesus (8): Comunicativo. Necesita el City un '9'. Eso dicen. El brasileño venía de anotar cuatro goles en Premier y le hizo un 'hijo' a Alaba en el 2-0. Supo moverse por todos los frentes del ataque, obligando a los centrales rivales a dejar huecos para los desmarques de ruptura.

Suplentes

Fernandinho (6). Hormigonera. Dio la de cal y la de arena en apenas cinco minutos. Una anticipación y centro preciso facilitaron el 3-1 de Foden. Instantes después, Vinicius le hizo una sotana y le enseñó el tubo de escape para recortar al 3-2. Él lo vio desde la distancia porque no anda sobrado de reprís.

Sterling (sin calificar). No estuvo lo suficiente en el campo como para sacar una conclusión a su partido. Entró por Gabriel Jesus y apenas entró en juego.