Òscar García pide al Celta un esfuerzo para retener a Rafinha

Òscar García, entrenador del Celta de Vigo

Òscar García, entrenador del Celta de Vigo / EFE

SPORT.es

Òscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, explicó este viernes que su deseo en este mercado de fichajes pasa por reforzar “la columna vertebral” del equipo, incluido un portero que aporte “experiencia” a una posición en la que ahora mismo sólo cuenta con Iván Villar tras las lesiones de larga duración de Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

“Nuestra idea es reforzar toda la columna vertebral y una vez tengamos eso empezar a mirar jugadores que nos puedan ayudar también en bandas, pero principalmente queremos reforzar la zona central con jugadores importantes”, dijo en rueda de prensa.

El técnico celeste recordó que tanto Rubén como Sergio Álvarez “no van a estar bien hasta noviembre o diciembre” tras pasar por quirófano a mediados de julio y finales de mayo, respectivamente.

“En la columna vertebral está un portero. A día de hoy el que más experiencia tiene en Primera es Iván Villar con cuatro partidos. No tenemos ningún portero más con experiencia en esta categoría”, advirtió.

Òscar García espera que el Celta haga un esfuerzo para retener al central colombiano Jeison Murillo y al centrocampista Rafinha Alcántara, dos futbolistas “muy importantes” y que ayudaron “muchísimo” al equipo el curso pasado.

Cuestionado por el futuro del extremo danés Pione Sisto y el turco Emre Mor, el preparador catalán dijo que son jugadores “con calidad” y que su continuidad en el equipo dependerá de su rendimiento durante la pretemporada.

No quiso abordar la posible llegada del delantero Carlos Fernández por tratarse de un futbolista "con contrato" con otro equipo, el Sevilla, aunque jugó cedido en el Granada el campeonato pasado.

Admitió que está siendo una pretemporada “diferente” porque todo ha cambiado “mucho” a causa de la Covid-19 y resaltó que trabajan con la idea de que LaLiga empezará el fin de semana del 12-13 de septiembre.

“Estamos preparando una pretemporada dura para los jugadores porque queremos jugadores con mucha capacidad física y psicológica para hacer los esfuerzos que queremos para el equipo este año”, puntualizó.

“Sí que es verdad que ahora hay un repunte muy importante de rebrote de la pandemia y tendremos que ir viendo día a día. Estaremos preparados para lo que nos digan, pero la principal idea que tenemos es estar preparados para el día 13”, añadió.

Óscar García quiere un equipo “muy rápido, muy agresivo en las dos áreas, un equipo muy dinámico”, aunque para ello insistió en la importancia de la llegada de los nuevos refuerzos.