Eric García, ilusionado con su primera convocatoria con la seleccion absoluta

Eric García, ilusionado con su primera convocatoria con la seleccion absoluta

Eric García, ilusionado con su primera convocatoria con la seleccion absoluta / sport

SPORT.ES

Eric García, jugador del Manchester City, también mostró en las redes sociales su alegría por estar en la lista de Luis Enrique.

El central barcelonés estaba muy contento de formar parte de la selección absoluta y más cuando el propio seleccionador aseguró que  "si la Eurocopa empezara mañana estos serían los 24 seleccionados". Esto significa que Luis Enrique cuenta con él y de ahí su emoción por esta llamada.

El defensa, salido de las categorías inferiores del FC Barcelona, expresó su ilusión a través de una stoire en su cuenta de Instagram. Apoyada con la imagen de todos los jugadores de la convocatoria, Eric García ha escrito: "Muy contento por mi primera convocatoria con la selección absoluta".

La lista que ha presentado este jueves Luis Enrique es para ls partidos en los partidos amistosos ante Alemania el próximo 3 de septiembre, en Stuttgart y frente a Ucrania tres días después en el Di Stéfano.

Eric García de tan solo 19 años, forma parte de una nueva generación de futbolistas españoles de mucho talento como Ansu Fati, Dani Olmo, Óscar Rodríguez o Ferran Torres también incluidos en la lista de Luis Enrique. El seleccionador tiene claro que ha llegado el momento de la renovación del equipo nacional y de ahí que haya hecho una apuesta clara por la juventud en su primera lista desde su regreso como seleccionador.

Eric García ha explotado esta temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola en el eje de la defensa del Manchester City en el regreso a la competición después del parón debido a la pandemia por el coronavirus. Incluso salió de titualr en el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon donde el equipo inglés perdió por 1-3 y quedó eliminado de la máxima competición continental.

Pese a ello, las buenas prestaciones de Eric no pasaron desapercibidas para el seleccionador que este jueves no ha dudado en incluirle en su lista para los partidos de preparación para la Eurocopa.