El Betis, ¿el ganador del mercado invernal?

El conjunto verdiblanco fue el gran agitador del mercado en el último día de fichajes, reforzando especialmente el apartado ofensivo de su equipo

Chimy Ávila, nuevo jugador del Betis

Pablo Fornals celebra un gol con el West Ham

Pablo Fornals está viviendo el mejor momento de su carrera / West Ham United

Christian Blasco

Christian Blasco

Ha sido un mes de enero intenso en el Benito Villamarín. No en vano, el Betis ha sido uno de los protagonistas principales del mercado invernal, firmando un último día lleno de tensión con operaciones clave. Tras confirmarse definitivamente el fichaje de Pablo Fornals, en total cinco jugadores han llegado al equipo verdiblanco y otros tantos se han marchado.

Las salidas de Andrés Guardado, Juan Cruz, Juanmi, Borja Iglesias y Luiz Henrique, especialmente la de estos dos últimos, dejaban un vacío en el equipo, principalmente en la zona de ataque. Sokratis Papastathopoulos y Johnny Cardoso habían llegado previamente para reforzar el centro de la zaga y el centro del campo, por lo que la prioridad del Betis en el último día se centró en el apartado ofensivo.

Físico, movilidad y mucho gol

Sin duda uno de los fichajes más esperados era el de el Chimy Ávila. El delantero argentino de 29 años vestirá la elástica verdiblanca hasta 2027. La llegada del atacante supone sumar un perfil que puede adaptarse a cualquier puesto del ataque de Pellegrini, aportando mucha movilidad, una gran variedad de remates y una lucha constante. A pesar de no haber tenido unos grandes registros goleadores en la presente campaña, todo apunta a que será un gran complemento y un jugador muy utilizado.

Bakambu, por su parte, es un futbolista completamente diferente, que viene a cubrir la baja de Borja Iglesias. Un delantero corpulento, pero con una zancada y una velocidad que le hacen ser temible al espacio. Ya demostró su facilidad para el gol durante su etapa en el Villarreal, anotando 47 veces en 105 partidos.

La magia de Fornals

Pablo Fornals completa el triple movimiento ganador. Otro jugador con pasado en el Villarreal, que vuelve a España tras una larga aventura en el West Ham. Capaz de jugar tanto como mediocentro ofensivo como en cualquier de las posiciones de la mediapunta, el Betis gana en último pase, gol y creación de oportunidades constante.

En todas sus temporadas en Inglaterra siempre ha generado al menos nueve tantos entre goles y asistencias, algo que ya hizo en el Villarreal, donde llego a contribuir en 16 tantos en su primera temporada. A pesar de eso, en el presente curso no estaba teniendo la continuidad esperada, lo que le ha convertido en una gran oportunidad de mercado para el Betis.