El Betis vende a Luiz Henrique al Botafogo en una cifra récord

El extremo dejará LaLiga EA Sports previo pago de 20 millones de euros

Oficial: Gabriel Paulista, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Luiz Henrique durante un partido de Europa League con el Betis

Luiz Henrique durante un partido de Europa League con el Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Botafogo rompió el mercado brasileño con un fichaje directo desde LaLiga EA Sports.. El club albinegro cerró el acuerdo para la llegada del extremo del Real Betis, Luiz Henrique, a cambio de 20 millones de euros, siendo la transferencia más cara de la historia de la liga de ese país.

El club brasileño tenía ya los términos acordados con el Betis desde finales de la semana pasada, y Luiz Henrique seguía a las órdenes de Pellegrini -que lo alineó como titular el sábado en Mallorca- a la espera de que sus representantes cerrasen las condiciones de su contrato.

El Botafogo, que pertenece al empresario estadounidense John Textor -propietario también, entre otros clubes europeos, del Olympique de Lyon francés-, pagará alrededor de 20 millones de euros por el traspaso, de los cuales el 85% será para el Betis y el 15% restante para el Fluminense, su anterior club.

Luiz Henrique, de 23 años, llegó al club verdiblanco en el verano de 2022 y abandonará la disciplina bética tras haber disputado 64 encuentros oficiales en los que ha marcado cuatro goles y ha dispensado diez asistencias.