El 'selecto club' al que se une el Girona

El cuadro de Míchel sumó tres puntos que le acercan a su sueño de la Champions League

El retorno más esperado del mejor Dovbyk

El Girona dio el sábado un paso de gigante hacia la Champions League

El Girona dio el sábado un paso de gigante hacia la Champions League / @gironaFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona dio el sábado un paso de gigante hacia la Champions League. Sin brillar demasiado, sumó tres puntos importantísimos en el Estadio Gran Canaria.

Por como empezó el partido, todo indicaba a que se volvería a repetir la historia de los últimos cinco partidos fuera de casa. Al equipo le costó, y mucho, mantener el dominio de la posesión ante una UD Las Palmas que tuvo la oportunidad de adelantarse por medio de los once metros, pero Gazzaniga evitó que así fuera.

UN EQUIPO PRÁCTICO

Pocó después, el cuadro de Míchel se encontraría con el mismo 'regalo'. Álvaro Valles le adivinó el lado a Artem Dovbyk - que en su segundo intento sí que marcó - pero David López fue el más listo de la clase, recogió el rechace y introdujo el balón dentro de la red. Y a partir de ahí, todo cambió.

Eso sí, el Girona no fue el Girona que juega en Montilivi. Fue un equipo práctico que aprovechó las ocasiones que tuvo en el partido.

A LA ALTURA DE BARÇA, MADRID Y ATLÉTICO

Míchel había instido en más de una ocasión que si el equipo llegaba a los 71 o 72 puntos, jugarían en la Champions League la próxima temporada.

Savinho celebra el gol de David López ante la UD Las Palmas

Savinho celebra el gol de David López ante la UD Las Palmas / EFE

Y ya lo han conseguido. Además, exceptuando a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, el Girona es el único equipo de Primera, desde que las victorias se contabilizan con tres puntos, que llega a los 71 puntos en 33 jornadas.

No olvidemos que lo han logrado habiendo siendo fieles a una identidad y a un estilo de juego.

TEMAS