Chimy Ávila, nuevo jugador del Betis

Osasuna ha traspasado al jugador por una cantidad cercana a los seis millones de euros

El Betis vende a Luiz Henrique al Botafogo en una cifra récord

El Chimy Ávila, nuevo jugador del Betis

El Chimy Ávila, nuevo jugador del Betis / Betis

SPORT.es

SPORT.es

El delantero argentino Chimy Ávila ha sido traspasado por el Osasuna al Betis por una cantidad cercana a los seis millones de euros, ha informado el club bético, por el que el delantero firma hasta 2027.

El Osasuna percibirá unos cuatro millones de euros que podrían ampliarse a 4,7 en función de algunas variables y en la operación, el club navarro amplía en un diez por ciento el 65 % que tenía sobre el delantero Raúl García de Haro, porcentaje valorado en un millón de euros.

Según anunció Osasuna en su comunicado, ha exigido al Chimy Ávila la renuncia a una parte de su salario pendiente de cobro para alcanzar los 6 millones de euros que exigía para poder cerrar el traspaso.Osasuna se reserva el 20% de los derechos del delantero en el caso de una eventual venta por parte del Betis.

El conjunto verdiblanco refuerza así su delantera, tras la salida en esta ventana invernal de Borja Iglesias que puso rumbo al Bayer Leverkusen, equipo revelación esta temporada en la Bundesliga. También ha dejado las filas béticas Luiz Henrique, que puso rumbo al Botafogo por una cifra récord de 20 millones de euros.