Xavi esconderá sus cartas hasta el último momento en el clásico

El entrenador del FC Barcelona está meditando facilitar la convocatoria ante el Madrid pocas horas antes del inicio del partido

Xavi está pendiente de la evolución de sus seis lesionados y evitará dar pistas de los que puedan estar recuperados

Xavi Hernández: "Ancelotti tiene razón"

Xavi, en la rueda de prensa previa al partido de Champions, ha dado la razón a Ancelotti / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández no quiere dar ningún tipo de ventaja a Carlo Ancelotti en el clásico del sábado ante el Real Madrid. El entrenador del Barça está sopesando la opción de no facilitar la convocatoria el viernes y guardarse esta carta hasta el mismo sábado por la mañana. Sería una manera de crear incertidumbre en el planteamiento del conjunto blanco.

La fisonomía del FC Barcelona puede cambiar mucho en función de los futbolistas que pueda recuperar. Xavi tiene seis bajas por lesión en el partido de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk. De todos ellos, algunos tienen opciones de entrar en la lista.

Koundé, Sergi Roberto o incluso Pedri son los que peor lo tienen, pero Lewandowski, Raphinha o De Jong quizá estén recuperados. Son balas que el entrenador puede esconder hasta el último instante.

Su presencia, ni que sea solo en el banquillo, puede ser un factor que intimide al Real Madrid. Xavi apurará hasta el último momento para saber los jugadores que estén en condiciones de entrar en la relación de convocados.

Robert Lewandowski volvió de Oporto lesionado

Robert Lewandowski volvió de Oporto lesionado / VALENTÍ ENRICH

El clásico es un partido de gran trascendencia y contar con algún efectivo inesperado por el rival puede ser un detalle de mucha importancia.

Misma rutina

Lo que no cambiará será la rutina de los partidos. Aunque el duelo se juegue a una hora tempranera (16.15 h.), Xavi no concentrará a los futbolistas la noche anterior. Los jugadores serán citados a la Ciutat Esportiva por la mañana y probablemente será entonces cuando se decidan los convocados.

El equipo subirá de forma conjunta en el autobús a la montaña mágica de Montjuïc con antelación para evitar los colapsos que puede haber en la zona. Será un día de mucha acumulación de aficionados en los aledaños y no se trata de apurar en exceso.