Florentino Pérez estará en el clásico ante el Barça, pero la comida está en el aire

El horario (16,15h) hace difícil un ágape previo, pero habrá encuentro entre directivas

Las relaciones han quedado tocadas por el caso Negreira, pero no rotas ni mucho menos

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Así han reaccionado Laporta y la mano derecha de Florentino cuando se han visto en la asamblea de la Liga

El abrazo entre Joan Laporta y José Ángel Sánchez en la asamblea de la Liga / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudirá este sábado al palco de Montjuïc para presenciar el clásico entre el Barça y el equipo blanco y lo hará acompañado de una amplia delegación de la directiva madridista. El Barça ya tiene la confirmación de la asistencia del dirigente blanco salvo que haya algún percance de última hora. Lo que sí está en el aire es la tradicional comida de directivas por el horario del encuentro (16,15h) lo que hace complicado que pueda darse con comodidad.

El Barça mantiene ahora relaciones algo tensas con el Madrid a raíz de la decisión del club blanco de personarse en el caso Negreira por sentirse "perjudicado" en todo el asunto que relaciona al exárbitro con el club blaugrana. Al Barça le sentó muy mal la personación del Madrid al entender que ya había dado las explicaciones pertinentes sobre el asunto y que el caso judicial lleva su marcha. Fue una actitud sorprendente ante la buena relación existente entre Florentino y Laporta en temas como el de la Superliga.

Las relaciones entre clubs no se han roto y prueba de ello es el abrazo que protagonizaron Joan Laporta y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. Tanto Barça como Madrid tienen muy claro que deben ir de la mano en temas económicos importantes para sacar el máximo provecho posible porque son la clara imagen del fútbol español en el mundo.

La idea es que sí haya un encuentro entre directivas previa al Clásico de Montjuïc y en las mismas instalaciones del partido. Florentino Pérez, que no ha viajado al duelo de Champions ante el Sporting Braga, sí tenía decidido ir al palco del Barça en un acto que demuestra la desescalada de tensión entre los dos clubs. El Sevilla decidió no ir al palco de Montjuïc por el caso Negreira, pero ha sido el único club de Primera División que ha dado ese paso, por ahora no secundado por nadie. Ni por Florentino.