Opinión

La previa del clásico ya la ha ganado el Barça

Parecía que el Real Madrid iba a dominar todo lo que en cuanto a imagen, marketing e ingresos con la inauguración del nuevo Bernabéu, pero el Barça, al que le ha tocado moverse de estadio para terminar las obras del Camp Nou, está demostrando que está muy en forma. 

El acuerdo con Spotify no incluye este año el nombre del estadio, claro está, pero el golpe de efecto que ha provocado la alianza con los ‘Rolling Stones’ para la camiseta del Clásico, no tiene parangón. 

En cambio, el Real Madrid está intentando que su megaproyecto de estadio deje de salir en los ‘memes’ y empiece a generar el negocio que se había previsto que podía ofrecer, conciertos y actividades de ocio sin parar. 

En cambio, el Barça ha demostrado que es capaz de buscar buenos socios comerciales que además de ingresos tenga un sentido lo que pueden aportar en el acuerdo, tanto de manera directa como de negocio indirecto.

La alianza con Spotify ha generado una serie de camisetas, de momento con Drake y su búho, Rosalía y su ‘Motomami’ y ahora la lengua de los Stones de alto valor coleccionista. 

No sacará al Barça de pobre, pero sirve para constatar que la marca y la imagen del Barça está muy viva y bien trabajada. 

Hace un par de semanas que ya se puede encontrar en algunas tiendas en España la bebida energética que patrocina al Barça, ‘Prime’, que ha basado todas sus campañas en las redes sociales y en trabajar con influencers, seguro que empezaremos a ver más cosas de esta alianza. 

El primer golpe de efecto ya lo ha hecho el Barça, ahora falta que en el campo puedan rematar la faena.