La plaga que no cesa

Nueva lesión en el Barça, que ya cuenta con siete jugadores en la enfermería

De los lesionados, solo Lamine Yamal y Pedri tienen opciones de jugar contra el Athletic

Semana de entrenamientos sin partidos oficiales para el Barça

Semana de entrenamientos sin partidos oficiales para el Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Nueva lesión en el Barça. Y otra vez de un jugador titular. A Xavi Hernández se le acumulan los dolores de cabeza y tendrá muchos problemas para confeccionar el once que se enfrentará al Athletic en Montjuïc el próximo domingo día 22.

El último en caer ha sido Alejandro Balde. El lateral azulgrana acabó con molestias en los adductores la primera parte del encuentro entre España y Escocia y ya no saltó al terreno de juego tras el descanso. El seleccionador español, Luis de la Fuente, confirmó que regresaba a Barcelona, donde esta mañana ha sido sometido a pruebas médicas. No tiene nada grave, pero deberá estar unos diez días de baja. Es difícil que pueda estar ante el Athletic, pero podría jugar ya ante el Shakhtar Donetsk y estar al cien por cien para el clásico del 28 de octubre.

Su baja se une a las de una larga lista formada por el propio Balde, Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Lewandowski, Pedri, Koundé y Raphinha. De todos ellos, parece que solo Lamine Yamal y Pedri tienen opciones de poder jugar ante el Athletic, aunque no se forzará a ninguno de los dos.

Pedri se lesionó el pasado 24 de agosto. Sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho de la que ya está prácticamente recuperado. Si las pruebas de control a las que debe someterse son satisfactorias, podría recibir el alta esta semana y jugar unos minutos ante el Athletic con el objetivo de que sea titular en el clásico contra el Real Madrid del 28 de octubre.

¡Buenísimas noticias! Pedri ya toca el balón en solitario

¡Buenísimas noticias! Pedri ya toca el balón en solitario / Pedri

Lamine Yamal, por su parte, se lesionó en Granada. Fue hasta la concentración de la selección española pero volvió tras ser examinado por los médicos. Sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja es de unos diez días y podría estar recuperado para el próximo partido de Liga.

El clásico

Quienes no estarán contra el Athletic pero luchan para poder jugar el clásico son Lewandowski y Raphinha. El brasileño tiene muchos números de estar recuperado para enfrentarse a los blancos. Cayó lesionado en el partido contra el Sevilla del 29 de septiembre en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su recuperación va bien y podría tener ya minutos en el partido de Champions ante el Shakhtar Donetsk.

Lewandowski, por su parte, se lastimó en el partido ante el Oporto su tobillo izquierdo tras una fea entrada de un rival. El esguince fue fuerte, pero el polaco no se descarta para el clásico. Ya ha declarado que todo va mejor de lo previsto, aunque también ha dejado claro que no arriesgará.

Lewandowski se lesionó ante el Porto

Lewandowski se lesionó ante el Porto / AFP

Otro jugador lesionado en un tobillo tras una entrada de un rival es Frenkie de Jong. El neerlandés cayó lesionado ante el Celta el 23 de septiembre. Debe estar entre cinco y seis semanas de baja. La próxima semana, tras cumplirse las tres primeras semanas de baja, le quitarán la férula y se evaluará el estado de su tobillo derecho. Parece poco probable que llegue al clásico, pero no está descartado al cien por cien, aunque no se correrá ningún riesgo con él.

Quien no llegará seguro es Jules Koundé. El central francés se lesionó el pasado domingo en Granada cuando Gavi cayó sobre su rodilla. Tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y deberá estar aproximadamente un mes de baja.