El comunicado oficial de la lesión de Balde

El lateral izquierdo fue sustituido en el descanso del España-Escocia por culpa de unas molestias en el pubis

Tras abandonar la concentración de 'La Roja' y regresar a Barcelona, el canterano azulgrana se ha sometido a unas pruebas médicas que han determinado que sufre "unas molestias en los aductores"

Optimismo en el Barça sobre la lesión de Balde

Optimismo en el Barça sobre la lesión de Balde / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo contratiempo físico para el FC Barcelona. En el primer partido de un parón de selecciones que el club azulgrana ya afrontaba con el estado de alarma activado, Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el España-Escocia disputado en La Cartuja por culpa de unas molestias en el pubis, según confirmó el seleccionador absoluto Luis de la Fuente en rueda de prensa.

Tras abandonar la concentración de 'La Roja' y regresar a Barcelona, el canterano azulgrana se ha sometido a unas pruebas médicas que han determinado que sufre "unas molestias en los aductores". "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha añadido el Barça en su comunicado. Como es habitual, la entidad culé no ha especificado el tiempo que el defensa estará en el dique seco.

EL COMUNICADO MÉDICO ÍNTEGRO

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que sufre unas molestias en los aductores. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

ALCANCE DE LA LESIÓN

Aunque todo parece indicar que la lesión de Balde no es grave y en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se respira tranquilidad al respecto, cabe recordar que al Barça le espera un regreso a la actividad frenético tras el parón de selecciones, con tres duelos de Liga muy exigentes, dos en Montjuïc (ante Athletic Club y Real Madrid) y el otro en el Reale Arena, y el doble enfrentamiento de Champions League contra el Shakhtar Donetsk, en el que los culés intentarán sumar seis puntos claves para encarrilar la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental.

El cuerpo técnico de Xavi Hernández es optimista de cara a poder contar con Balde para el clásico del próximo 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Veremos si antes puede tener minutos para rodarse y llegar a la cita ante el eterno rival en perfectas condiciones.