Pedri, objetivo clásico

El canario, lesionado el 24 de agosto, ya toca balón y tiene buenas sensaciones

No se correrá ningún riesgo por su historial, pero podría recibir el alta tras el parón

¡Buenísimas noticias! Pedri ya toca el balón en solitario

Pedri vuelve a los entrenamientos con el FC Barcelona / Pedri

Ferran Correas

Ferran Correas

Pedri cayó lesionado el pasado 24 de agosto en un entrenamiento. Cuatro días antes, el canario había sido clave en el triunfo del Barça ante el Cádiz en Montjuïc abriendo el camino de la victoria (2-0) con un gol. El comunicado del club decía lo siguiente: "Pedri se ha hecho una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Desde entonces, el canario ha dejado de jugar ocho partidos, que serán diez tras el de esta noche en Oporto y el del domingo que viene en Granada. Pedri, de todos modos, ve ya la luz al final del túnel. El mágico centrocampista canario mostró el martes un vídeo en el que ya se le ve tocando balón sobre el césped. Su recuperación va muy bien y se espera que pueda recibir el alta médica tras el parón de selecciones.

El historial

Tanto los servicios médicos del club como los recuperadores han trabajado en el último mes y medio con mucha prudencia con Pedri, pues era necesario no correr ningún riesgo con él por su complicado historial. La temporada pasada ya sufrió una lesión parecida de la quen tuvo una recaída poco antes de jugar contra el Real Madrid. Y a final de curso, volvió a sufrir otra lesión muscular cuando el equipo de Xavi ya era campeón de Liga. Peor le había ido hace dos temporadas, cuando solo pudo jugar doce partidos de Liga por culpa de dos lesiones musculares.

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Pedri

Los plazos

La idea es que Pedri aproveche este parón de selecciones para acabar de completar su recuperación y que, si no existe ningún riesgo, pueda incluso jugar unos minutos contra el Athletic el 22 de octubre, dos meses después de caer lesionado. El canario cogería así ritmo para el clásico del 28 de octubre en Montjuïc. Aquella semana, el Barça también tendrá partido de Champions entre semana ante el Shakthar que le podría servir a Pedri para ir cogiendo ritmo.

Estos plazos dependerán de las sensaciones del jugador, pues en ningún caso se quiere en el club que haya una recaída y se pueda hipotecar la temporada. De momento, el canario es optimista pues todo avanza según lo previsto.

TEMAS