Comunicado oficial de la lesión de Jules Kounde

El central francés se lesionó tras una acción desafortunada con Gavi

El club ha emitido un primer parte médico tras la lesión en la primera mitad del partido ante el Granada

El FC Barcelona confirma la lesión de Koundé, que estará de baja más de un mes

Jules Koundé llega a la Ciudad Deportiva / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones no dejan de atormentar a la plantilla del FC Barcelona. Con las bajas oficiales de Pedri, De Jong, Raphinha y Lewandowski, Jules Kounde se sumó a la infermería culé tras retirarse antes del descanso ante el Granada por molestias en la rodilla.

El francés se lesionó en un choque con su compañero Gavi, quien cayó sobre él, y provocando la desafortunada lesión del francés. Tras el golpe, el jugador se agarró la zona del gemelo, pero finalmente el club ha confirmado que se trata de un esguince en la rodilla

EL COMUNICADO MÉDICO ÍNTEGRO

Las pruebas realizadas han mostrado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

ALCANCE DE LA LESIÓN

Pese a que el comunicado no habla de plazos, Kounde se perderá el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia ante los Países Bajos del también lesionado Frenkie de Jong.

Además, el central, que para Deschamps sigue siendo pieza clave en el lateral derecho, no estará en el partido del día 17 de octubre ante Escocia, en este caso, simplemente un partido amistoso.

Según ha podido saber SPORT, el esguince es mayor de lo que se preveía y se pierde el Clásico. Así, el zaguero, desconvocado con Francia, sería baja ante Athletic, Shakhtar, Real Madrid, Real Sociedad y de nuevo Shakhtar.

TEMAS