Pau Cubarsí y Mika Faye, las alternativas a Koundé

Uno de los dos centrales titulares del filial tiene muchos números para entrar en las próximas convocatorias por la lesión del francés

Se trata de dos perfiles distintos: el senegalés es más contundente y el canterano, más técnico

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

German Bona

German Bona

Jules Koundé estará entre cuatro y cinco semanas de baja. Su ausencia dará la oportunidad a alguno de los centrales del Barça Atlètic de entrar en las convocatorias y quién sabe si incluso tener minutos.

Xavi Hernández aprovechará el parón liguero para, como ha hecho en otras ocasiones, evaluar a varios futbolistas de la cantera de los que está siguiendo su evolución muy de cerca.

A las convocatorias de los internacionales se suman ahora las lesiones, por lo que en los próximos días veremos a una nutrida representación de futbolistas del filial y del juvenil A del conjunto azulgrana.

Cubarsí, un líder

Pau Cubarsí y Mika Faye son los centrales titulares del Barça Atlètic. El canterano, de solo 16 años, ha asombrado incluso al propio técnico del filial azulgrana, Rafa Márquez, sobre todo por su carácter y capacidad de liderazgo.

El gerundense destaca por la salida de balón y su posicionamiento, siempre bien colocado. Va bien en el juego aéreo y en general, es un central muy completo, y sobre todo, con un brillante futuro por delante.

Mika Faye, el monstruo

Así es como se le conoce al senegalés, de 19 años, y no es por casualidad. La principal característica de Mika Faye es el velocidad y su capacidad para ir al corte ante los delanteros rivales.

Con el Barça Atlètic ya ha dejado constancia de su 'tackle' y su fama de muro defensivo. También es poderoso en el juego aéreo por su gran capacidad de salto. En relación a Cubarsí, no es tan posicional ni tiene, lógicamente, tan asimilado el sistema de juego azulgrana.

¡Cuidado con el Mundial sub-17!

En el caso de que Pau Cubarsí entrara en dinámica del primer equipo, habrá que ver lo que puede ocurrir con el Mundial sub-17, que se disputará en Indonesia a partir del 10 de noviembre.

El d'Estanyol es uno de los futboliustas que tiene números para ir convocado, lo que podría ser un problema ya no solo para Rafa Márquez, que cuenta con él en el filial, sino incluso para Xavi Hernández.