Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Preocupación relativa en el Barça con las lesiones

El Barça, como pasó la pasada temporada a estas alturas, está sufriendo lesiones importantes

Pese a la inquietud que provocan estos problemas, el diagnóstico no es para nada el mismo

Xavi Hernández, sobre las lesiones: "Hemos tenido mala fortuna con los tobillos"

Xavi Hernández habló en la rueda de prensa previa al choque ante el Granada / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Koundé y Lamine Yamal se unieron a la lista de lesionados del Barça en Granada. Son ya seis los jugadores, todos ellos teóricos titulares, que nutren la enfermería de la Ciutat Esportiva. Curiosamente, la temporada pasada también hubo una plaga de lesiones sobre las mismas fechas, cuando la fase de grupos de la Champions entra en su fase decisiva y con el Clásico de Liga a la vuelta de la esquina.

La preocupación, es obvio, crece, sobre todo porque la plantilla es corta y, de hecho, solo hay diecinueve jugadores con ficha del primer equipo. De esa cifra, cinco están de baja (Lewandowski, Pedri, Koundé, Raphinha y De Jong). Lamine Yamal, por su parte, mantiene ficha del filial.

¡Buenísimas noticias! Pedri ya toca el balón en solitario

¡Buenísimas noticias! Pedri ya toca el balón en solitario / Pedri

La realidad, sin embargo, es que la situación vivida la pasada campaña no es la misma porque los problemas sufridos no se deben a una mala preparación física o a un exceso de carga y ni siquiera responden a parámetros de desgaste en la gran mayoría de los casos. De hecho, de los seis futbolistas KO, solo dos, Raphinha y Pedri, arrastran problemas musculares. El brasileño tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el de Tegueste, cuyo currículum es extenso, sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho, aunque asegura que estará en el Clásico. Lo de Lamine Yamal sí puede deberse a la acumulación de minutos. Ese es el análisis que se hace de forma interna.

La dureza de los rivales, principal causa

En todo caso, aseguran, los casos de Lewandowski, De Jong y Koundé, tres futbolistas imprescindibles para el equipo, se han producido a causa de acciones violentas por parte de sus rivales o, como pasó con Koundé, por un encontronazo fortuito con Gavi. A De Jong lo lesionó una entrada muy dura al tobillo del jugador del Celta, Bamba, mientras que la de Lewandowski fue ocasionada por David Carmo con otra entrada salvaje que no fue considerada ni falta por el inglés, Anthony Taylor.