¡Pau Cubarsí asombra hasta a Rafa Márquez!

El central gerundense, de 16 años, sobresalió en el centro de la defensa del Barça Atlètic frente al Celta Fortuna

Tras el partido, se llevó los elogios de su entrenador, que fue considerado en su época como uno de los mejores centrales del mundo

Así juega Pau Cubarsí

Así juega Pau Cubarsí / SPORT.es

German Bona

German Bona

Si de algo sabe Rafa Márquez más que nadie es de centrales. Lo fue, y muy bueno. Casi 250 partidos con el FC Barcelona (242, para ser más exactos y cinco Mundiales con la selección de México).

El actual entrenador del Barça Atlètic se ha dado cuenta muy rápido de que tiene un diamante entre manos. Que todavía tiene que pulir, pues es de 2007 y apenas cuenta con 16 años, pero con un futuro esplendoroso por delante. Hasta el punto de que ya está inscrito en la lista de la Champions League del primer equipo, comandado por Xavi Hernández.

Cubarsí tuvo una prueba de fuego el pasado domingo en el Estadi Johan Cruyff ante el Celta Fortuna, quipo el celeste que apretó arriba, y mucho. El gerundense debutó en casa ante el Fuenlabrada (2-2) tras lesionarse Pelayo y fue titular en Tudela contra el Tarazona primero con Mika Faye y tras la expulsión del senegalés con Sergi Domínguez, junto al que repitió econtra los vigueses.

Lo hizo muy bien, con una prestancia y solvencia impropia de su edad. Tanto, que asombró al propio Rafa Márquez. Y eso son palabras mayores.

Las palabras de Márquez

"Pau me sorprende. Que tenga este carácter, este temperamento, esta forma de jugar, esta calidad", aseguró en sala de prensa tras el empate (1-1) y a pregunta de SPORT.

Y no se quedo aquí el 'Kaiser de Michoacán', que añadió, totalmente convencido: "Es un perfil que hay que seguir trabajando, pues tiene perfil para ir hacia arriba".

No cabe duda de que cuenta con el mejor maestro posible para llegar a la élite y ser central de futuro para muchos años del primer equipo azulgrana. Se irá cocinando 'a fuego lento', porque la Primera RFEF es una categoría complicada y el Barça ha fichado a centrales (Faye, Mbacke...) más curtidos, pero las esperanzas depositadas en Pau Cubarsí son enormes. Palabra de Rafa Márquez.