La opción Cancelo también se desvanece

Como en el caso de Bernardo Silva, el Barça está a punto de retirarse de la puja

Las diferencias económicas no permiten avanzar en la negociación

¡Qué puntazo! El canastón descalzo de Joao Cancelo

¡Qué puntazo! El canastón descalzo de Joao Cancelo / @jpcancelo

Xavi Canals

Xavi Canals

La dirección deportiva del Barça ha tanteado en las últimas horas la posibilidad de incorporar a Bernardo Silva y Joao Cancelo, dos futbolistas que colmarían las expectativas de Xavi de dar un salto de calidad a dos de las posiciones que considera se deben reforzar, el lateral derecho y la zona de creación ofensiva. Pero negociar con el Manchester City no es fácil y más en la situación económica en la que se encuentra el Barça, que permite pocos excesos.

Así, el club blaugrana está ya a punto de retirarse de la puja por Bernardo Silva, un pilar en los esquemas de Pep Guardiola. El técnico blaugrana solo le abriría la puerta si el centrocampita portugués manifestara de forma expresa su voluntad de ser traspasado.

Y aún así, la operación seguiría siendo muy complicada, ya que el club 'sky blue' solo aceptaría su salida a cambio de una cifra astronómica. No hay que olvidar que recientemente ni ha contemplado una propuesta del PSG cercana a los 80 millones con un futbolista añadido como moneda de cambio a elegir entre Verratti, Donnarumma y Kimpembe.

El caso de Cancelo parecía distinto, ya que el lateral portugués ha tenido algún desencuentro con Guardiola, una circunstancia que le ha apartado de la titularida y que le llevó a acabar el curso pasado como cedido en el Bayern. Pero como ya ocurriera en el pasado mercado de invierno, el City tampoco se está mostrando receptivo a negociar con el Barça su salida.

El club blaugrana solo puede asumir en estos momentos una cesión con opción de compra, mientras que el tricampeón inglés preferiría una opción de traspaso, ya que Cancelo no entra en los planes de Guardiola. Así las cosas, las diferencias económicas son insalvables y la negociación no avanza.

La impresión en estos primeros contactos es que la opción de Cancelo, igual que la de Bernardo Silva, empieza a desvanecerse. Solo una venta millonaria inesperada podría dar capacidad económica al Barça para afrontar estas dos operaciones. Una opción que en estos momentos no está sobre la mesa.