Noticia SPORT

Noticia SPORT

Guardiola vetó la llegada de Cancelo al Barça

El de Santpedor tumbó el pacto que alcanzó el club blaugrana y el Manchester City en invierno

El club catalán no tira la toalla por el lateral portugués, pero duda de poder incorporarlo en verano

Guardiola explica la salida de Cancelo: "Decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir Múnich"

David Bernabeu

David Bernabeu

El Barça sondeó la posibilidad de incorporar un refuerzo para el lateral diestro durante el mercado de fichajes de invierno. El nombre de Joao Cancelo generó consenso en la dirección deportiva y la entidad blaugrana llegó a un pacto con el Manchester City, a través de Mateu Alemany y Txiki Begiristain, por la cesión del portugués, pero Pep Guardiola lo impidió.

Consciente de que la relación entre Joao Cancelo y Pep Guardiola estaba rota -después del enfado del futbolista al encadenar varias suplencias tras el Mundial-, el Barça vio la oportunidad de acometer dicha incorporación para subir el nivel de la plantilla. La salida de Bellerín dejó al equipo desde de enero sin un lateral diestro puro. Eso sí, con Kounde afianzado, además de las opciones de Sergi Roberto, Araujo o Balde.

La delicada situación financiera por la que está atravesando la entidad azulgrana le impedía acometer un traspaso, pero sí sondearon la posibilidad de lograr la incorporación de Cancelo en calidad de préstamo. Su llegada había pasado todos los filtros por parte del Barça, pero, en última instancia, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, vetó que pudiese vestir de blaugrana.

Con el Barça descartado como opción, de igual manera que era inviable que el futbolista continuase en el Etihad Stadium, Cancelo acabó firmando por el Bayern de Múnich como cedido hasta final de temporada. El Barça, no obstante, no tira la toalla para lograr su fichaje en verano, pero cada vez duda más de esta posibilidad, dada las reticencias de Guardiola.

Otros vetos

No es la primera vez que el técnico de Santpedor impide la llegada de un futbolista del Macnchester City al FC Barcelona. En invierno de 2022 vetó la llegada de Raheem Sterling al Camp Nou para reforzar la delantera del equipo. Eso sí, acabó dando luz verde al traspaso de Ferran Torres, a cambio de 55 millones de euros.

En contrapartida, otros dos futbolistas hicieron las maletas desde Manchester hasta Barcelona: Sergio 'Kun' Agüero y Eric Garcia. Ambos, eso sí, firmaron con la entidad blaugrana como agentes libres y a coste cero, dado que habían finalizado sus vinculaciones contractuales con el club inglés.