Ven a Araujo más fuera que dentro del Barça

Clubes importantes de Europa están dispuesto a ofrecer mucho dinero por y al uruguayo

El Barça, cerca de cerrar un acuerdo con Flick

Araujo habló sobre su futuro: "Al final de temporada se sentarán a hablar"

Ronald Araujo habló sobre su futuro en la 19ª edición de 'Relatos solidarios del deporte" / Blanca Sánchez

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Su futuro en el club azulgrana, sin embargo, sigue siendo incierto. Es uno de esos jugadores que el presidente, Joan Laporta, querría que siguiese en el club, pero en la dirección deportiva ven al uruguayo, en estos momentos, más fuera que dentro del Barça.

Araujo es un futbolista con una cotización elevada. Equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester United y el Chelsea se han interesado por uno de los centrales destacados en el fútbol europeo. Todos ellos están dispuestos a ofrecer sumas importantes de dinero al Barça y también al jugador.

El club azulgrana hace meses que contactó con el representante del futbolista para iniciar conversaciones sobre una posible renovación, pero no se ha avanzado en dichas negociaciones. Es por ello que en el club no son demasiados optimistas respecto a la continuidad del uruguayo. Según algunas fuentes, cuando Araujo renovó su contrato en el 2022, hizo un esfuerzo económico que se le debía compensar en el siguiente contrato, pero la cantidad que le puede ofrecer el Barça en la actualidad es bastante inferior a la que le pueden ofrecer otros clubes, especialmente el Chelsea.

Araujo, que siempre se ha mostrado muy agradecido al Barça y feliz en el club y Barcelona, podría apostar ahora por un cambio de aires. El jugador también quedó algo tocado tras todo lo que pasó tras el partido ante el PSG de cuartos de final de la Champions y su posterior polémica con Gündogan. A todo ello, hay que sumar que nadie en el club esconde que para reforzar la plantilla de la próxima temporada deberá producirse alguna salida importante.