Joao Félix esperará al Barça una semana más

El portugués ya tiene la oferta del Al Hilal, pero el club blaugrana le ha confirmado el interés

No es prioridad para Xavi, pero sí para la directiva del Barça

Atlético de Madrid - Espanyol | El gol de Joao Félix

El gol de Joao Félix al Espanyol / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix es una opción muy real para el Barça. A pesar de que los técnicos priorizan otras opciones, el área deportiva del club blaugrana le ha comunicado al entorno del futbolista que hay interés real para firmarle.

Por ahora, no hay oferta en firme y Joao no va a esperar eternamente por miedo a quedarse sin opciones de salida. El delantero portugués ha hecho saber al Barça que espera una semana más con la intención de que hagan una primera oferta de cesión. Su objetivo es llegar al Camp Nou.

La irrupción del Al Hilal por Joao Félix está acelerando las cosas. Hay una propuesta muy importante y el técnico del equipo saudí, Jorge Jesús, habría hablado ya directamente con el futbolista para intentar convencerle. Joao no cierra las puertas a esta oferta, pero no es prioritaria para él. Ya le ha dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que fuerce la máquina para ir al Barça y al Atlético de Madrid le ha pedido que le dejen salir al club blaugrana si se da una oferta oficial.

En el Barça hay mucho debate sobre Joao Félix. Xavi cree que los pocos recursos del club deben destinarse a otros jugadores, pero el entrenador también sabe que no hay muchas posibilidades de ir al mercado y que el portugués es un futbolista que ofrecería garantías ofensivas. Todo va encaminado a que Joao Félix vaya ganando enteros a medida que se acerque el final de mercado.