La maldición de Pedri en Europa

El centrocampista sufrió contra el Manchester United su tercera lesión desde que es futbolista del Barça

El curso pasado se perdió 30 de los 53 partidos oficiales disputados por el conjunto blaugrana

FC Barcelona - Manchester Uniteed: La lesión de Pedri

Así fue la lesión de Pedri ante el Manchester United / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Las pruebas efectuadas a Pedri tras la lesión sufrida durante el transcurso de la ida del play off de la Europa League contra el Manchester United (2-2) confirmaron los peores presagios. El centrocampista sufre una rotura en el recto anterior de su pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes, aunque los servicios médicos se empeñen en no marcar un tiempo de recuperación estimado en sus comunicados.

Es la tercera lesión importante que sufre Pedri desde que viste de blaugrana. Y todas ellas han llegado en partidos de competición europea. Tras un primer curso si ningún percance físico, en el que disputó 52 de los 54 partidos oficiales disputados por el Barça, el de Tegueste tuvo una campaña aciaga el pasado curso. Pedri se perdió por lesión 30 de los 53 partidos oficiales. Y el Barça notó su ausencia, despidiéndose de la Champions League en la fase de grupos y sumando sólo 13 victorias por nueve empates y ocho derrotas.

Las dos lesiones sufridas durante la pasada temporada también fueron en Europa. La primera, el 14 de septiembre del 2021, en la visita del Bayern al Spotify Camp Nou. Pedri pudo acabar aquel partido, pero acabó con una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda de la que recayó dos semanas después contra el Benfica. Xavi Hernández forzó su reaparición para un encuentro que decidía la clasificación y el de Tegueste sólo aguanto 20 minutos sobre el terreno de juego.

El centrocampista estuvo tres meses y medio en el dique seco - con una nueva recaída a finales de octubre durante un entrenamiento- hasta que pudo reaparecer, en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Disputó 12 partidos en los que el equipo superó dos rondas de la Europa League contra el Nápoles y el Galatasaray y sumó 28 de 30 puntos en Liga, fruto de nueve victorias y un único empate. Pero entonces llegó el fatídico partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Franckfurt. Fatídico por la eliminación, por la bochornosa superioridad de la afición alemana en la grada... y por la nueva lesión de Pedri.

El de Tegueste dijo adiós a lo que quedaba de temporada como consecuencia de una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Esta campaña la había iniciado como un tiro, pero de nuevo un partido europeo le ha llevado a la enfermería. Una maldición que persigue a Pedri.

TEMAS