El comunicado médico oficial de Pedri

El Barça ha confirmado que el canario sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho

Pedri se retiró lesionado en la primera mitad del encuentro contra el Manchester United

FC Barcelona - Manchester Uniteed: La lesión de Pedri

Así fue la lesión de Pedri ante el Manchester United / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Se confirman las malas noticias para el Barça. Las primeras exploraciones ya avisaban de que la lesión del canario podía afectar a la planificación deportiva de Xavi Hernández y así será, al menos, durante tres semanas. Las molestias le obligaron a abandonar el terreno de juego en el minuto 40 del encuentro de Europa League en el Camp Nou, siendo sustituido por Sergi Roberto, y ahora el club ha dado más detalles del alcance.

El comunicado médico de Pedri

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad"

Esto le deja fuera de la vuelta de los playoffs contra el Manchester United de la próxima semana en Old Trafford y también para la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

En su mejor momento

Pedri no solo estaba brillando en el control del centro del campo azulgrana, sino que también se había ido soltando más en ataque hasta el punto de convertirse en el jugador que más puntos ha dado en liga al Barça con sus goles.

Así pues, para el importantísimo encuentro de la próxima semana contra los 'diablos rojos', Xavi Hernández no podrá contar con el canario ni tampoco con Gavi, que cumplirá ciclo de sanción por tarjetas amarillas.

TEMAS